90. Montones de todo bien en la casa de Dios..!
Cuando había escases en Israel, el Rey Ezequías dio abundantemente, y ordenó que se le diese el sustento a los sacerdotes y levitas, para que ellos se ocupasen de las cosas de Dios.
El pueblo trajo las primicias, los diezmos y las ofrendas y desde entonces: comenzaron a abundar todos los productos que antes escaseaban, y se formaron montones y más montones, a tal punto que el mismo Rey se extrañó y cuando preguntó acerca de esos montones, el sacerdote le respondió:
"Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones”. Entonces mandó Ezequías que preparasen cámaras, en la casa de Jehová; y las prepararon. y en ellas depositaron las primicias y los diezmos y las cosas consagradas, fielmente; y dieron cargo de ello al levita Conanías, el principal, y Semei su hermano fue el segundo. Favor leer esta historia en 2 Crónicas 31:3-12.
Ezequías reorganiza el servicio de los sacerdotes y levitas
3 El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo,nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová.
4 Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.
5 Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.
6 También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones.
7 En el mes tercero comenzaron a formar aquellos montones, y terminaron en el mes séptimo.
8 Cuando Ezequías y los príncipes vinieron y vieron los montones, bendijeron a Jehová, y a su pueblo Israel.
9 Y preguntó Ezequías a los sacerdotes y a los levitas acerca de esos montones.
10 Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones.
11 Entonces mandó Ezequías que preparasen cámaras en la casa de Jehová; y las prepararon.
12 Y en ellas depositaron las primicias y los diezmos y las cosas consagradas, fielmente; y dieron cargo de ello al levita Conanías, el principal, y Simei su hermano fue el segundo.
Dr. Jaime Banks Puertas
Director y Fundador
Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@jaimepuertas
Comentarios
ցood topic. I neеds to spend ѕome time learning mᥙch more or understanding more.
Tһanks for gfeat info I ѡas l᧐oking for this info fоr my mission.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.