ESTA MADRUGADA SOÑÉ QUE VINO ALGUIEN Y ME DIJO: "HÁBLAME DE LOS DIEZMOS”…ME DESPERTÉ Y ESCRIBÍ ESTE EDITORIAL.
Abraham fue riquísimo, porque Dios lo enriqueció. Él le dio al Señor los diezmos y fue llamado Amigo de Dios; antes de escribirse la Biblia y se promulgara la Ley.
Su nieto Jacob pactó con el Dios de su abuelo Abraham diciendo: "Si Dios fuere conmigo y me guardare y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre: Jehová será mi Dios y de todo lo que me diere, el diezmo apartare para tí".
El pactó con Dios, cuando no tenía nada, cuando iba huyendo de su hermano Esaú. Pero veinte años después, regresó riquísimo con mucho ganado y sus doce hijos, que son los doce Patriarcas, progenitores del pueblo de Israel.
Cuando Dios le entregó sus leyes a Moisés, en el Monte Sinaí para el Pueblo Judío, incluyó la ordenanza de los Diezmos de los frutos y las crías de las ovejas y las vacas, para Dios. (Lev. 27:30 y 32). Pero cuando se establecieron en su Tierra Santa, se olvidaron del Pacto y no guardaron la Ley de Jehová. Por lo cual: Las diez tribus del norte, fueron sometidas a esclavitud por los Asirios y las dos tribus del sur, fueron deportados a Babilonia por setenta años...
Hasta que Dios levantó al Profeta Malaquías y les amonestó diciendo: "Vosotros, la nación toda me habéis robado los Diezmos y las Primicias. Traed los Diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto: Yo abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición, hasta que sobre abunde. Reprenderé al devorador y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
Y todas las naciones os dirán Bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos" - (Malaquías 3:6-12).
En Suiza, el diezmo es obligatorio: El gobierno se lo descuenta a todos, y lo invierte en obras de caridad, dentro y fuera del país, por lo cual ha venido a ser uno de los países más ricos del mundo. NO TIENE EJÉRCITO, PERO TIENE PAZ, Y TIENE ABUNDANCIA PARA DAR. PERMITA DIOS QUE NUESTROS GOBERNANTES, SIGAN ESTE BUEN EJEMPLO.
JESUCRISTO EL MESÍAS DEMOSTRÓ SU APROBACIÓN SOBRE EL DIEZMO, AL DECIRLE A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS: "AY DE VOSOTROS, PORQUE DIEZMÁIS LA MENTA, EL ENELDO Y EL COMINO, Y DEJÁIS LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE. ESTO ES NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE DIEZMAR" Mateo 23:23.
Dr. Jaime Banks Puertas
Director y Fundador
Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@jaimepuertas