Llega a Maicao 7ma. Gira Indigenista Internacional 2017

Valora este artículo
(0 votos)

Nota de Prensa

 

«…se prevé la puesta en funcionamiento de una

Panadería Escuela en la Calle 15 de San Francisco,

donde funcional la sede local de “Luz del  Mundo” de Colombia,

como también un Taller de Arte y Costura,

con los que se busca favorecer solidariamente a la comunidad…»

 

Maicao/Especial.-

Con un mensaje liberador de fe y esperanza, la Comisión de Asuntos Indígenas de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Internacional, se encuentra en la ciudad de Maicao en el marco del desarrollo de  la 7ma. Gira Indigenista Internacional 2017.

El licenciado José D. González, quien preside esta comisión procedente de Venezuela, manifiesta que desde el 2011 realiza esta Gira anual por las diversas comunidades multiétnicas y pluricultural y este año llegó al departamento de la Guajira para interactuar con algunas comunidades de la cultura Wayúu, visitando comunidades como Villa Uzi, Villa Sol, Jutumana y Katzaliamana en Uribia.

“Ha sido una experiencia gratificante, poder contactar y conocer estas comunidades, donde tenemos congregaciones, con el objeto de fortalecer nuestra cultura étnica, porque no bastaron más de quinientos años de dominación y olvido para hacernos desistir de nuestra cultura y lengua ancestral. Los pueblos originarios de América Latina hemos despertado para decir al mundo, que no hemos desaparecido, que aquí estamos y seguiremos estando hasta el final de los tiempos”, enfatiza el activista.

Asimismo, señaló González que entre los proyectos de connotación social a ejecutar a corto plazo en Maicao, se prevé la puesta en funcionamiento de una Panadería Escuela en la Calle 15 de San Francisco, donde funciona la sede local de “Luz del  Mundo” de Colombia, como también un Taller de Arte y Costura, con los que se busca favorecer solidariamente a la comunidad.

Cabe señalar, que la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Trinitaria es una organización fundada por el otrora capitán de las Fuerzas Aéreas de Venezuela, Dr. Jaime Banks Puertas, en Guanare, estado de Portuguesa y desde donde se ha proyectado ministerialmente fundando unas 12 mil congregaciones en el vecino país y tiene operaciones en unas 50 naciones del mundo.

“En ese mismo orden, proyectamos conformar Granjas Agrícolas Autosustentables, con el fin de contribuir con la agro producción alimentaria para las comunidades más desposeídas y despertar el amor por los huertos familiares, porque la tierra es generosa y productiva, aplicando la experiencia y el modelo que nos ha dado excelente resultados en nuestro país”, enfatizó finalmente el activista indígena.

Fecha de publicación: 25 de abril de 2017

Visto 102 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores