Comenzaron las celebraciones por el cincuentenario de la reunificación de Jerusalem

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente y el primer ministro israelíes se unieron al embajador estadounidense en la capital para celebrar el cincuentenario de su reunificación luego de la Guerra de los Seis Días.

Los eventos para celebrar el cincuentenario de la reunificación de Jerusalem comenzaron hoy a la noche en un evento al que asistieron el presidente y primer ministro israelíes. El 50 aniversario comenzará oficialmente en Iom Ierushalaim (el Día de Jerusalem), celebrado este año el 24 de mayo.

En una ceremonia realizada en la Ciudad Vieja, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: "Hace cincuenta años regresamos al corazón de nuestra capital y nuestro país, y hace 50 años no conquistamos, nos liberamos”.

"Con el valor de nuestros soldados y con el amor de nuestro pueblo, Jerusalem se reunió y así, hoy, digo al mundo con una voz fuerte y clara: Jerusalem fue y siempre será la capital de Israel. El Muro Occidental siempre permanecerá bajo la soberanía israelí."

En la Guerra de los Seis Días de 1967, Israel tomó el control de la parte oriental de la ciudad desde Jordania. A la ceremonia asistió también el nuevo embajador estadounidense en Israel, David Friedman.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin afirmó en la ceremonia: "Cualquier persona que habla de Jerusalem, que analiza y habla de la disolución de la ciudad, trae desastre para ella y sus residentes". Y añadió: "Jerusalem no es el problema, sino la solución".

Visto 366 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Mayo 2017 11:56

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Ps. Luis Eladio Jr. 22-05-2017 15:42
Bendita seas Jerusalem..!

Eterna e indivisible capital del estado de Israel y del pueblo judío..!

Felicidades.!
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM