Imprimir esta página

La relación de la Iglesia y El Estado en cualquier país del mundo.

Valora este artículo
(8 votos)

LA RELACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO, EN CUALQUIER PAÍS debe ser de respeto y mutuo acuerdo, en convivencia.

CONSIDERANDO QUE:

- "No pueden andar dos juntos, si no están de mutuo acuerdo" Amós 3:3, pero en "Completa separación" (Cada uno en lo suyo).

- Jesucristo dice: "Dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios"

- EL ESTADO legisla, sobre el orden público, educación, y seguridad entre otros; desde el punto de vista humanista y social, regido por "LA CONSTITUCIÓN", mientras que LA IGLESIA se ocupa de lo Espiritual, del alma; y se rige por las Sagradas Escrituras: "La Biblia"

I.- "LA IGLESIA ES APARTIDISTA" NO SE IDENTIFICA CON NINGÚN PARTIDO POLÍTICO; ATIENDE A TODOS CON AMOR, MISERICORDIA E IMPARCIALIDAD.

La Iglesia ora por sus gobernantes de turno: Conforme a 1 Timoteo 2:1-5, consciente que Dios pone Reyes, y quita Reyes.

II.- EL ROL DE LA IGLESIA EVANGÉLICA EN VENEZUELA Y DEMÁS PAÍSES.

- Nos ocupamos en "La Gran Comisión" que el Señor nos encomendó: Hacer discípulos a todas las naciones, según: Mateo 28:19-20.

- Predicando el evangelio con señales. Según Marcos 16:15-20.

Los buenos discípulos, imitan a sus maestros. Jesucristo nos dio ejemplo en todo. El recorría las ciudades y aldeas PREDICANDO EL EVANGELIO, ENSEÑANDO EN LAS SINAGOGAS DE ELLOS, SANANDO Y ECHANDO FUERA LOS DEMONIOS.

Jesucristo predicaba el Evangelio del Reino, enseñando que El vendrá a la tierra a reinar por mil años, y nosotros reinaremos con El. Según Daniel 2:44 y 7:18.

Recordándoles que la Fe, viene por oír la Palabra de Dios; y que debe haber un verdadero arrepentimiento, para recibir el perdón de pecados.

III.- NUESTRO APORTE, PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA NACIÓN:

Los Creyentes, somos la mejor señal de los beneficios del cambio en el individuo (en la familia y en la sociedad) este cambio lo produce el Evangelio de Jesucristo, en la vida de sus Discípulos: "Hogares ejemplares, familias felices y productivas, creadoras de Huertos Familiares; Micro empresas y Empresas prósperas".

Producimos para suplir nuestras necesidades: Construimos nuestros Templos y Casas Pastorales"

"La Iglesia Evangélica" No es una carga para el Estado; sino bendición y ejemplo en medio de la sociedad donde vivimos y donde laboramos compartiéndole a los mas necesitados..!

IV.- ORGANIZACIÓN PARA LA UNIDAD EN CRISTO:

Estamos organizados, somos el Cuerpo de Jesús el Mesías, EL es la cabeza de la Iglesia y ha prometido que "DONDE ESTÁN DOS O TRES  CONGREGADOS EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS"

NOTA: La Iglesia es la Organización Divina. No debemos intentar suplantarla por ensayos  humanos...

Acuérdense de Jueces 9:8-15 y 1 Samuel 8. "QUE DIOS NOS LIBRE..!"

Dr. Jaime Banks Puertas

Director Internacional y Fundador

Obra Luz del Mundo Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.