La ciudad de Coro estado Falcón, también fue visitada bajo la unción de Dios con una poderosa noche de concentración llena de milagros, sanidades tanto física como espiritual, ya que muchas almas recibieron al Señor Jesucristo como su salvador, la multitud presente quedo muy entusiasmada y preparada para asistir a la ciudad de Maracaibo donde se dará inicio a la Gira Confirmando a los Creyentes este 2017.

La oración por Venezuela no podía faltar, la gloria de Dios se derramó ya que había un pueblo con un corazón humillado ante su presencia y que proclamaba que Jesucristo es el Señor de nuestro país.

De esta manera falcón también Dice presente en la segunda pre gira del 2017

Que concentración tan especial fue la llevada a cabo en Maracaibo, el equipo pastoral junto al pueblo se unieron para recibir al equipo de pre gira.

En la noche de concentración hubo un mover de Dios sobre toda la multitud donde el Señor se manifestó con grandes milagros y sanidades entre los cuales destaca la sanidad de una mujer que tenía cáncer.

Que toda la gloria sea para Dios.

·     La futilidad de exigir negociaciones de paz

·     El ataque terrorista en Jerusalén y la reacción de la BBC

·     Oportunidades perdidas

·     La comunidad palestina en Chile

·     La creciente divergencia entre los judíos de Israel y los de Estados Unidos

·     El 1 de julio, 2017, mi libro La Gesta del Judío, en versiones impresa y digital, será publicado porwww.amazon.com

________________________________

La futilidad de exigir negociaciones de paz

Mi Enfoque #645, Junio 23, 2017 por David Mandel

 

El alcalde de la ciudad de Recoleta, Oscar Daniel Jadue Jadue, (militante del Partido Comunista de Chile y descendiente de inmigrantes palestinos), cuya antipatía al Estado de Israel no es un secreto, expresó con admirable franqueza hace unos días algo que todos, israelíes y palestinos, saben: “los palestinos no queremos la paz”.

Para los palestinos hacer la paz con Israel significaría aceptar la existencia del Estado Judío. Seria también reconocer el derecho histórico y legal de los judíos a tener un Estado en su patria ancestral, derecho basado en resoluciones de conferencias internacionales realizadas a raíz del desmembramiento del imperio otomano que dieron nacimiento a cuatro Estados árabes que nunca antes habían existido en la historia: Transjordania, Líbano, Siria e Iraq⸻ y de resoluciones de la Liga de las Naciones y de las Naciones Unidas).

Y, lo más importante, aceptar la existencia del Estado Judío sería considerado por los palestinos como su derrota final en este conflicto que ya dura más de cien años.

Esto es algo que los “palestinos moderados” (la corrupta camarilla que gobierna Cisjordania) y los fanáticos islámicos de Hamas tienen en común. Esa es la verdadera explicación a la negativa de los palestinos a tener su propio Estado.

En 1937 la Comisión Peel recomendó un plan de partición, que fue confirmado en 1938 por la Comisión Woodhead. Los judíos aceptaron el plan. Los árabes lo rechazaron por oponerse a la existencia de un Estado Judío.

Lo mismo sucedió en 1947 con el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Los judíos lo aceptaron. Los árabes lo rechazaron.

En el año 2000 Clinton propuso a Arafat que los palestinos tengan un Estado independiente en el 95% del territorio de Cisjordania y Gaza. Arafat no aceptó, y luego explicó que si hubiese aprobado la propuesta los palestinos lo habrían asesinado.

En el año 2008 Olmert ofreció a Abbas dividir Jerusalén, entregar la soberanía del Monte del Templo a los palestinos y  entregarles toda Cisjordania, incluyendo el Valle del Jordán, excepto por un 6% que sería canjeado con territorio israelí. Entre Gaza y la Cisjordania habría un túnel. Abbas nunca respondió a la propuesta.

El presidente Obama exigió de Netanyahu la congelación de las construcciones israelíes en la Cisjordania durante 10 meses para convencer a Abbas a que negocie la paz. Abbas no tomó en cuenta la acción de Netanyahu y las negociaciones no se renovaron.

John Kerry, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, (tal vez el más inútil y fracasado que Estados Unidos ha tenido en toda su historia), en vez de resolver problemas urgentes y graves como la guerra civil en Siria, perdió ingenuamente su tiempo con numerosas visitas a Jerusalén y a Ramallah.

Da la impresión de que Trump también tiene la ilusión de promover negociaciones de paz. Lamentablemente, el resultado sería el mismo que tuvieron Obama y Clinton, y los presidentes que los antecedieron.

La realidad es que la continuación de la ocupación es el mejor arma que los palestinos tienen contra Israel. Es indispensable para primero demonizarlo, luego deslegitimizarlo y por último, cumpliendo su sueño de cien años, destruirlo.

________________________________

El ataque terrorista en Jerusalén y la reacción de la BBC

Mi Enfoque #645, Junio 23, 2017 por David Mandel

 

Ataque terrorista

Hace una semana, el 16 de junio, tres terroristas palestinos salieron de su pueblo Deir Abu Mashal, cercano a Ramallah y entraron ilegalmente a Jerusalén, armados de cuchillos y un arma automática. Su misión: matar judíos. En una de las entradas a la Ciudad Vieja, donde estaban algunos policías, uno de los terroristas escogió a su víctima, Hadas Malka, una joven policía de 23 años. Aunque tambien estaban en el lugar policías varones, el terrorista juzgó que seria mas fácil matar a una mujer. La atacó y la mató con multiples puñaladas. Sus dos compañeros, en un lugar cercano, tambien atacaron a otras personas con cuchillos y arma de fuego. La policia disparó a los terroristas y logró matarlos antes de que pudiesen continuar acuchillando.

Reaccion de Fatah, Hamas y BBC de Londres

El partido Fatah, cuyo jefe es Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, inmediatamente calificó la muerte de los tres terroristas como “crimen de guerra  perpetrado por las fuerzas de la Ocupación”.

Hazim Qassim, el vocero de Hamas, declaró que el acto terrorista había sido “un sacrificio realizado por los tres mártires”.

La BBC de Londres no llegó al extremo de Fatah de llamar criminal de guerra a Israel o de Hamas de alabar a los “martires”, pero sutilmente, en su titular, se las ingenió para culpar a Israel de la muerte de los presuntamente inocentes palestinos. No hubo mención en el titular acerca de la policía asesinada:

Tres palestinos fueron matados

despues de un acuchillamiento

mortal en Jerusalen

El primer parrafo de la noticia de la BBC comenzó con las siguiente frase: “La policía israelí mató a balazos a tres palestinos…”

________________________________

Oportunidades perdidas

Mi Enfoque #645, Junio 23, 2017 por David Mandel

For of all sad words of tongue or pen,

The saddest are these: “it might have been”.

(De todas las tristes palabras habladas o escritas,

Las más tristes son estas: “pudo haber sido”)

(John Greenleaf Whittier 1807-1892)

Aba Eban, diplomático y político israelí, era un brillante orador, y muchas de sus frases son citadas hasta hoy. Entre otras, la que dijo después de la guerra de 1967: “Es la primera guerra en la historia donde el lado victorioso solicita la paz y los vencidos exigen rendimiento incondicional”.

La frase más famosa, y más citada, de Aba Eban es: “Los árabes no pierden la oportunidad de perder una oportunidad”. Cuando Eban la dijo fue considerada brillante, pero hoy, después de haber sido aplicada miles de veces a los árabes en general y a los palestinos en especial, se ha vuelto un cliché.

La realidad es que en este largo e interminable conflicto los árabes no son los únicos que han perdido oportunidades. También Israel las ha perdido.

Aquí doy como ejemplo cuatro casos de oportunidades perdidas por Israel.

·                 Una de las más famosas frases de la Guerra de los Seis Días la expresó el 7 de junio de 1967 el general Motta Gur: “El Monte del Templo está en nuestras manos”. Durante 2,000 años los judíos habían soñado con escuchar esa frase. Moshé Dayan, en un gesto que él consideró generoso, pero que hoy es evidente que fue un error garrafal, entregó el completo control del Monte del Templo a los musulmanes. Hasta hoy seguimos (y seguiremos) pagando por ese error irreparable que ha causado decenas de muerte en la llamada “Intifada Al-Aksa, y ha dado motivo de incitación a la Autoridad Palestina.

·                 Egipto, representado por su presidente Anwar Sadat, e Israel, representado por el primer ministro Menajem Begin, firmaron un tratado de paz en Washington el 26 de marzo de 1979. Begin, cuya formación profesional era la abogacía, no logró convencer a Sadat para que Egipto retenga el control de Gaza, como lo había tenido desde 1948 hasta 1967. Si Begin hubiese logrado no quedarse con Gaza, hoy no existiría Hamás ni se habrían producido (hasta ahora) tres conflictos entre Israel y Gaza.

·                 El 11 de abril de 1987 se realizó en Londres una reunión secreta entre el rey Hussein de Jordania y Shimon Peres, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel. Allí se acordó que gran parte de la Cisjordania quedaría bajo soberanía jordana, y los habitantes de esa región continuarían teniendo ciudadanía jordana. El Primer Ministro Yitzhak Shamir por diferencias, tanto políticas como personales con Peres, no aprobó el acuerdo que habría evitado las intifadas y dado solución al problema palestino.

·                 En agosto del año 2005 el gobierno del Primer Ministro Ariel Sharon retiró unilateral e incondicionalmente las fuerzas israelíes que estaban en Gaza y los 8,000 israelíes civiles que vivían en 21 asentamientos. Lamentablemente no consideró necesario cortar el cordón umbilical que desde 1967 unía a Gaza con Israel, incluyendo el abastecimiento de combustible, agua, electricidad y el uso del puerto israelí de Ashdod desde el cual entre 800 a mil camiones llevan mercadería y suministros a Gaza diariamente. Lo que Israel recibe en cambio son cohetes, túneles, acusaciones de que la “ocupación” continúa, y el infame libelo de que “Israel ha convertido a Gaza en el más grande campo de concentración del mundo”. Sharon debió haber exigido que la retirada unilateral fuese acompañada por un completo corte de obligaciones de parte de Israel, similar a la situación anterior a 1967. La idea de Sharon era dar a la Autoridad Palestina (esto sucedió dos años antes de que Hamás se apoderase de Gaza) la oportunidad de sentar las bases de un Estado pacífico y progresista para que algún día los palestinos ya no necesiten seguir recibiendo donaciones de países árabes y europeos, que hoy son esenciales para su existencia.

________________________________

La comunidad palestina en Chile

Mi Enfoque #645, Junio 23, 2017 por David Mandel

La comunidad palestina en Chila, la de mayor tamaño en el mundo, (alrededor de 500,000 personas), exceptuando a los palestinos que viven en Cisjordania, Gaza, Israel y los países árabes es un ejemplo de éxito económico, político y social.

Los árabes que vivían en el territorio denominado Palestina, que, durante cuatrocientos años habia sido una remota provincia del imperio otomano, empezaron a llegar a Chile a mediados del siglo 19. Continuaron llegando durante la Primera Guerra Mundial y también después de la Guerra de Independencia de Israel en 1948/49. La mayoría vino de Belén y de los pueblos vecinos de Beit Jala y Beit Sahour, que en esos años eran predominantemente cristianos, (hoy los cristianos son una pequeña minoria).

La mayoría de los inmigrantes palestinos eran muy pobres, muchos de ellos analfabetos. Como sucedió con otros grupos de inmigrantes en otros países, inicialmente fueron discriminados y tratados con términos denigrantes. Demostrando capacidad, talento, iniciativa y empeño, aprovecharon las oportunidades brindadas por uno de los países más democráticos de Sud América, y fueron escalando posiciones. La generación actual incluye financistas, empresarios, políticos, académicos, diplomáticos.

Es un hecho interesante que los chilenos de origen palestino, la mayoría de ellos quinta o sexta generación en el país, se han radicalizado en los últimos años respecto al conflicto israelí-palestino. A pesar de ser cristianos (que son discriminados por la mayoría musulmana en los países árabes, incluyendo Gaza, y perseguidos y masacrados en Siria, Egipto e Irak) los palestinos cristianos de Chile concentran su antipatía, no contra los árabes que persiguen y matan cristianos, sino contra Israel, el único país del Medio Oriente donde los cristianos disfrutan de completa libertad de culto, un país cuya población cristiana es la única que aumenta en la región.

Los chilenos de origen palestino no manifiestan indignación ni preocupación por el hecho de que a los palestinos en el Líbano son ciudadanos de segunda clase a quienes les está prohibido ejercer numerosas profesiones, de que en Siria los cristianos han sido masacrados, de que en Gaza los cristianos, los pocos que quedan, viven bajo un régimen fanático islámico dictatorial y en la Autoridad Palestina son gobernados por gente corrupta. Prefieren expresar su antipatía a Israel atacando a la comunidad judía chilena.

Es irónico que personas que han nacido en un país democrático no hagan ningún esfuerzo para promover la democracia en la región de la cual salieron sus bisabuelos hace muchas décadas. Por el contrario, apoyan incondicionalmente a los regímenes anti-democráticos que hoy gobiernan Gaza y la Autoridad Palestina.

Los chilenos de origen palestino podrían ser una enorme influencia benéfica y contribuir a la solución del conflicto si, en vez de identificarse incondicionalmente con regímenes fanáticos y corruptos, promoviesen la democracia en la Cisjordania y en Gaza, e invirtiesen en industrias, creando, con su capacidad económica y talento empresarial, puestos de trabajo que mejorarían la situación económica de los palestinos que en realidad, más que “víctimas de la ocupación”, son víctimas de sus propios gobernantes.

________________________________

La creciente divergencia entre los judíos de Israel y los de Estados Unidos

Mi Enfoque #645, Junio 23, 2017 por David Mandel

Las dos comunidades judías más grandes del mundo son las de Israel, con 6 millones de personas y la de Estados Unidos con cinco millones. Es lamentable que exista hoy una situación de divergencia que puede conducir a una ruptura entre las dos comunidades.

La comunidad judía de Estados Unidos está dividida en tres grupos religiosos: reformistas (38%), conservadores (33%) y ortodoxos (22%).

El porcentaje de matrimonios mixtos de los judíos no ortodoxos va en proporción inversa a las edades. 60% de la gente cuya edad esta entre 40 y 44 tienen cónyugues no judíos, pero el porcentaje sube a 75% entre los que tienen 30 a 34 años de edad.

En Israel el porcentaje de cónyugues no judíos es ínfimo, situación similar al de las comunidades de los judíos ultra ortodoxos en los Estados Unidos.

Si asumimos que el 50% de los matrimonios mixtos en los Estados Unidos educa a sus hijos como judíos, tenemos que asumir simultáneamente que los hijos del otro 50% pierden su identidad judía. Gradualmente, en algunas décadas, si la situación no cambia, sólo quedarán judíos ortodoxos en los Estados Unidos.

La comunidad judía en Israel, aunque cerca del 80% es secular, considera que sólo la versión ortodoxa del judaísmo es la que tiene validez. La presencia de reformistas y conservadores en Israel es mínima.

Los judíos en Israel, durante las últimas cuatro décadas, han elegido, la mayoría de las veces, gobiernos de derecha. En Estados Unidos el 70% de los judios vota por el Partido Democrata, que viene a ser la izquierda o centro izquierda.

La comunidad judia de Estados Unidos, en proporción a sus números, tiene el más bajo porcentaje de inmigrantes a Israel de cualquier pais por diversos motivos.

En el caso de los ultra ortodoxos, estos consideran que Israel es una blasfemia por no haber sido creado por el Mesias.

Los otros judios, por ignorancia de la historia y de los hechos, y por su inclinacion liberal a simpatizar incondicionalmente con los underdogs (palabra inglesa que no tiene traducción exacta pero que se puede definir como “desventajados”, “desamparados”, “los más debiles” que es como ellos consideran a los palestinos), carecen de simpatía hacia Israel.

En el caso de la juventud judía americana la situación es peor. El centro de antisemitismo en Estados Unidos está hoy en las universidades dominadas por profesores antisionistas y organizaciones de alumnos izquierdistas y/o musulmanes cuyo objetivo es el boicot y destrucción del Estado Judío. Los alumnos judíos, sea por ignorancia de la historia y de la realidad actual, por pusinamilidad o por una versión del Sindrome de Estocolmo, no oponen resistencia ni argumentan contra las acusaciones que los antisemitas en las universidades lanzan contra Israel, (muchas de ellas falsedades como “apartheid” o “genocidio”), o, en el peor de los casos, hacen suya la antipatía que los izquierdistas e islamicos sienten hacia Israel. Muchos lideres de la campaña contra Israel son judios, como es el caso de la organización Jewish Voice for Peace, financiada una fundacion arabe-americana*.

*Fuente:http://www.ngo-monitor.org/ngos/jewish_voice_for_peace_jvp_/

________________________________

El 1 de julio, 2017, mi libro La Gesta del Judío, en versiones impresa y digital, será publicado porwww.amazon.com

Mi Enfoque #645, Junio 23, 2017 por David Mandel

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." data-custom="AQMkADAwATE0YzcwLWQxNzktZWJiAGEtMDACLTAwCgBGAAADtUllf1fjfkKljBh7wEnUOgcA20CHukg%2BlUmTbDrag9vo5AAAAgEMAAAA7f3R2zgexEqjnEui%2FQJuOQAAAJdwodAAAAABEgAQAAaOnOFvqBFHiwQULuU4%2BC8%3D" naturalheight="519" naturalwidth="706" src="https://attachment.outlook.office.net/owa/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./service.svc/s/GetFileAttachment?id=AQMkADAwATE0YzcwLWQxNzktZWJiAGEtMDACLTAwCgBGAAADtUllf1fjfkKljBh7wEnUOgcA20CHukg%2BlUmTbDrag9vo5AAAAgEMAAAA7f3R2zgexEqjnEui%2FQJuOQAAAJdwodAAAAABEgAQAAaOnOFvqBFHiwQULuU4%2BC8%3D&;X-OWA-CANARY=ORUUVWAlj0WvSiPHVREYsdDxz6yXu9QYZqmkZk0Y4QX3N5tc0r6EWeCcxpPEcTexHq64jVe9LLI.&token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJSUzI1NiIsIng1dCI6ImVuaDlCSnJWUFU1aWpWMXFqWmpWLWZMMmJjbyJ9.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.ZqgV_2e7hKCS4qVkCAUKpdXk50WR3BMv20UFPh_OVuj2thoYtW-vJp7B0UImwAj2JPHOI4MNailcIdOfrhUsr7fJej5rTFjlSZSuG-xrmXCkuVZtV-B4YnP8F3IGMXsrv5yAaSP27ohPQuilkHymHPqdGg_HR1nnYOZZP7ZpQ_sXeqI4Pd6DMwRDcsYZBLrLcKoL3Gprs6p-QcRxeMoRwVnDw3o1EsETxDw83qHq8m8WCMGEtFTVEls46YwW38f0RDZm6qKeGDt7LZCYSbDpknC5Nyw4rx1PDilXRccbeggbgkyKPstlmd4V-1oJWgWJ-66PrUIUoQu_ssqL30SUnQ&owa=outlook.live.com&isc=1&isImagePreview=True" border="0" width="706" height="519" id="x_Picture_x0020_1" data-downloadimage="https://attachment.outlook.office.net/owa/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./service.svc/s/GetFileAttachment?id=AQMkADAwATE0YzcwLWQxNzktZWJiAGEtMDACLTAwCgBGAAADtUllf1fjfkKljBh7wEnUOgcA20CHukg%2BlUmTbDrag9vo5AAAAgEMAAAA7f3R2zgexEqjnEui%2FQJuOQAAAJdwodAAAAABEgAQAAaOnOFvqBFHiwQULuU4%2BC8%3D&;X-OWA-CANARY=ORUUVWAlj0WvSiPHVREYsdDxz6yXu9QYZqmkZk0Y4QX3N5tc0r6EWeCcxpPEcTexHq64jVe9LLI.&token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJSUzI1NiIsIng1dCI6ImVuaDlCSnJWUFU1aWpWMXFqWmpWLWZMMmJjbyJ9.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.ZqgV_2e7hKCS4qVkCAUKpdXk50WR3BMv20UFPh_OVuj2thoYtW-vJp7B0UImwAj2JPHOI4MNailcIdOfrhUsr7fJej5rTFjlSZSuG-xrmXCkuVZtV-B4YnP8F3IGMXsrv5yAaSP27ohPQuilkHymHPqdGg_HR1nnYOZZP7ZpQ_sXeqI4Pd6DMwRDcsYZBLrLcKoL3Gprs6p-QcRxeMoRwVnDw3o1EsETxDw83qHq8m8WCMGEtFTVEls46YwW38f0RDZm6qKeGDt7LZCYSbDpknC5Nyw4rx1PDilXRccbeggbgkyKPstlmd4V-1oJWgWJ-66PrUIUoQu_ssqL30SUnQ&owa=outlook.live.com&isc=1" data-thumbnailimage="https://attachment.outlook.office.net/owa/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./service.svc/s/GetFileAttachment?id=AQMkADAwATE0YzcwLWQxNzktZWJiAGEtMDACLTAwCgBGAAADtUllf1fjfkKljBh7wEnUOgcA20CHukg%2BlUmTbDrag9vo5AAAAgEMAAAA7f3R2zgexEqjnEui%2FQJuOQAAAJdwodAAAAABEgAQAAaOnOFvqBFHiwQULuU4%2BC8%3D&;X-OWA-CANARY=ORUUVWAlj0WvSiPHVREYsdDxz6yXu9QYZqmkZk0Y4QX3N5tc0r6EWeCcxpPEcTexHq64jVe9LLI.&token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJSUzI1NiIsIng1dCI6ImVuaDlCSnJWUFU1aWpWMXFqWmpWLWZMMmJjbyJ9.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.ZqgV_2e7hKCS4qVkCAUKpdXk50WR3BMv20UFPh_OVuj2thoYtW-vJp7B0UImwAj2JPHOI4MNailcIdOfrhUsr7fJej5rTFjlSZSuG-xrmXCkuVZtV-B4YnP8F3IGMXsrv5yAaSP27ohPQuilkHymHPqdGg_HR1nnYOZZP7ZpQ_sXeqI4Pd6DMwRDcsYZBLrLcKoL3Gprs6p-QcRxeMoRwVnDw3o1EsETxDw83qHq8m8WCMGEtFTVEls46YwW38f0RDZm6qKeGDt7LZCYSbDpknC5Nyw4rx1PDilXRccbeggbgkyKPstlmd4V-1oJWgWJ-66PrUIUoQu_ssqL30SUnQ&owa=outlook.live.com&isc=1&isImagePreview=True" style="cursor: pointer;">

Los sesenta relatos incluidos en este libro constituyen en su conjunto una historia, la historia del pueblo judío. Son mosaicos individuales de un cuadro panorámico que cubre 4,000 años.

El primer relato tiene lugar hace cuatro milenios en Ur, la capital de Sumeria, el reino más antiguo de la historia. El último relato tiene como marco Tel Aviv, una de las capitales de la alta tecnología mundial, y el evento relatado, si no ocurrió ayer, pues ocurrirá mañana.

Por las páginas de este libro transitan patriarcas y profetas, reyes y reinas, santos y villanos, filósofos y generales, políticos y científicos.

Los relatos utilizan diversos formatos literarios. Algunos, especialmente los de la época bíblica, son presentados con humor. Otros utilizan formatos anacrónicos, como por ejemplo una entrevista radial al rey Jeroboam, o la vida de Rabí Akiva en una obra teatral de tres actos. Muchos de los relatos son contados en primera persona por personajes que en algunos casos son históricos y en otros imaginarios, pero en todos los casos los eventos mencionados son históricos. Al final del libro, bajo el título de “Notas a los Relatos”, incluyo una corta explicación acerca de cada capítulo y su fuente.

El tema de este libro, en realidad el tema básico de la historia judía, es la supervivencia del pueblo judío, que, a pesar de ser uno de los más pequeños del planeta, durante su larga existencia se enfrentó y sobrevivió a los imperios más poderosos de la historia.

Los faraones de Egipto, los emperadores de Roma, los monjes fanáticos de la Inquisición Española, los nazis organizadores del peor genocidio en la historia de la humanidad, todos ellos han desaparecido, pero el pueblo judío aún está aquí, participando activamente en la historia contemporánea, y contribuyendo al progreso de la humanidad.

Mark Twain, el insigne escritor norteamericano, escribió en un ensayo titulado Respecto a los judíos: “Todas las cosas son mortales, excepto el judío. Todas las otras fuerzas pasan, pero el judío permanece”. Twain terminó su ensayo con una pregunta: “¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?”

La respuesta a la pregunta de Mark Twain la encontré en el sitio menos esperado: en una novela policial, Postmortem, de la escritora Patricia Cornwell, en una frase que podría servir como el lema nacional del pueblo judío: “Sobrevivir es mi única esperanza, tener éxito es mi única venganza”.

________________________________

Mi Enfoque

desde Israel

por David Mandel

Para anular tu suscripción envía una nota a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

y escribe en el título "Anular la suscripción".

Si lo deseas, puedes reenviar todos o cualquiera de estos artículos sin necesidad de perm

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

"Dios le bendiga Pastor Puertas una pregunta en cuanto a la situación de nuestro País Venezuela, sobe lo que está pasando. (La escasez de alimentos, medicinas entre otras cosas... )
¿Usted ha recibido de parte de Dios alguna revelación de que esto pasará? o ¿Que este Gobierno ya no seguirá mas? Ya que son culpables de lo que está pasando en nuestro País..!"

Respuesta:

LA CRISIS ES MUNDIAL..!
- SATANÁS ESTÁ DESESPERADO, PORQUE SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO..! (POR FAVOR, LEA: Apocalipsis 12:12).

- En unos países se manifiesta de una manera mientras que en otros países lo hacen de otra.

- Mire como se están acabando en el Medio Oriente, matándose unos contra otros, aún siendo de la misma religión musulmana y hablando un mismo idioma: árabe.

- MIRE LO QUE SUCEDE EN SIRIA, Y EN GAZA...

- Observe el terrorismo en Londres, en Francia y en USA. ¿Acaso olvidaremos el atentado terrorista contra las torres gemelas?

- NIÑOS QUE ENTRAN ARMADOS, Y MATAN A SUS EDUCADORES Y CONDISCÍPULOS EN USA.

- Tres terroristas endemoniados acaban de acuchillar a una jovencita de 24 años en Jerusalem mientras tanto, el mundo guarda silencio frente a estas brutalidades y por su parte la Autoridad Palestina premia a los familiares de estos asesinos "Terroristas" dándoles pensión de por vida a ellos y a su familia.

NOTA: Venezuela es uno de los países más ricos del mundo, pero nuestros gobernantes le han dado la espalda a Dios y se han ido detrás de los santeros... EL SATANISMO NO ES LA SOLUCIÓN..!

- JESUCRISTO DIJO: "SEPARADOS DE MI, NADA PODÉIS HACER". LA SOLUCIÓN ESTÁ EN VOLVERNOS A DIOS, CONFORME A LAS SAGRADAS ESCRITURAS (LÉAN: SALMOS 85:8).

- DIOS TIENE GRANDES BENDICIONES PARA VENEZUELA, Y VENDRÁN SOBRE NOSOTROS, CUANDO ATENDAMOS AL REQUISITO DE DIOS (LÉANLO EN DEUTERONONIO: 28:1-14).

- Los que estamos cumpliendo con esto, marcamos la diferencia como lo hicieron los hebreos en Egipto, cuando llegaron las diez plagas "ESTUVIERON A SALVO".

- Acuérdese de Noé cuando vino el diluvio y se los llevó a todos, pero Noe y toda su familia "ESTUVIERON A SALVO" Porque Dios siempre hace diferencia entre los que le obedecemos y los que no.

UD. SE PREGUNTARÁ, ¿CÓMO HACEN LOS CREYENTES, CUANDO SE ENFERMAN Y NO HAY MEDICAMENTOS?
R. Pues oramos al Señor y Él nos sana. Mi Olfa fue sanada de cáncer, yo a la edad de 12 años debido a una explosión de carburo quedé totalmente ciego pero El Señor me devolvió la vista llegando a ser piloto mayor en las Fuerzas Aéreas Venezolanas.  "CRISTO SANA"

- ¿Y CON LOS ALIMENTOS?
R.- "Sembramos huertos familiares" y compartimos con los más necesitados "aunque no compartan nuestra fe y/o no sean de nuestra creencia". Porque Dios es para TODOS. Él manda el sol y la lluvia para buenos y malos, para justos e injustos.

Este domingo estudiaremos: CONSERVANDO NUESTRA PUREZA, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Ensenanza 25.6.2017

 "Agradezco la visita de los hermanos Juan Banks y David Banks, gracias a Dios vimos la manifestación del Poder del Espíritu Santo en los milagros, bendiciones y paz sobre ellos".

Esta expresión corresponde al pastor, Rafael Suárez, de la misión 2 en Quibor, como señal de agradecimiento por la visita efectuada al estado Lara, donde se pudo evidenciar la presencia del Todopoderoso, Jehová de los ejércitos, en ese lugar, en el que según afirma el pastor Suárez se comenzó la Obra Evangélica Luz del Mundo, aleluya, la gloria es toda para Dios.

Así mismo de forma simultánea se realizaron concentraciones en Barquisimeto, Tocuyo y Carora, estado Lara.

Otro de los estados que recibió la gloria de Dios fue Yaracuy, en las ciudades de Nirgüa, San Felipe, Chivacoa y Yaritagua. Allí Dios se glorificó con su presencia sanando, dando nuevas esperanzas de vida, reanimando a los débiles y llenando las vasijas vacías.

De poder en Poder, el grupo de pre gira Cristo Sana se encuentra en bendición en Coro, Punto Fijo, Tacuato y  Menemauroa.

Un hijo llevó a su padre a un restaurante para disfrutar de una deliciosa cena. Su padre ya era bastante anciano, y por lo tanto, un poco débil también. Mientras comía, un poco de los alimentos caía de cuando en cuando sobre su camisa y su pantalón. Los demás comensales observaban al anciano con sus rostros distorsionados por el disgusto, pero su hijo permanecía en total calma.

Una vez que ambos terminaron de comer, el hijo, sin mostrarse ni remotamente avergonzado, ayudó con absoluta tranquilidad a su padre y lo llevó al sanitario. Limpió las sobras de comida de su arrugado rostro, e intentó lavar las manchas de comida de su ropa; amorosamente peinó su cabello gris y finalmente le acomodó los anteojos.

Al salir del sanitario, un profundo silencio reinaba en el restaurante. Nadie podía entender cómo es que alguien podía hacer el ridículo de tal manera. El hijo se dispuso a pagar la cuenta, pero antes de partir, un hombre, también de avanzada edad, se levantó de entre los comensales, y le preguntó al hijo del anciano: “¿No te parece que has dejado algo aquí? “

El joven respondió: “No, no he dejado nada”. Entonces el extraño le dijo:”Sí has dejado algo! ¡Haz dejado aquí una lección para cada hijo, y una esperanza para cada padre!” El restaurante entero estaba tan silencioso, que se podía escuchar cae un alfiler.

Uno de los mayores honores que existen, es poder cuidar de aquellos adultos mayores que alguna vez nos cuidaron también. Nuestros padres, y todos esos ancianos que sacrificaron sus vidas, con todo su tiempo, dinero y esfuerzo por nosotros, merecen nuestro máximo respeto. Si también sientes respeto hacia los adultos mayores, comparte esta historia con todos tus amigos.

Con mucha alegría y gozo el equipo de pre gira  el pastor José Rengifo y Asdrúbal Rivero fueron recibidos en Nirgua estado Yaracuy Por los pastores Rafael Medina Y el resto de los pastores de la ciudad.

Cabe resaltar que la concentración fue de gloria y Dios se manifestó de una manera maravillosa ministrando liberación sobre toda la multitud presente en ese lugar.

Que toda la gloria sea para Dios.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y su esposa Sara realizaron una visita de condolencia a la familia de Hadas Malka, de 23 años de edad, la policía apuñalada hasta la muerte por parte de tres terroristas palestinos mientras estaba de guardia en Jerusalem el pasado viernes por la noche.

Mateo 26:69-75.

Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el Galileo. Mas él negó delante de todos, diciendo: No sélo que dices. Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el Nazareno. Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

¡Quizás tú estás viviendo o has vivido una situación similar a la que vivió Pedro!

De pronto Lo has negado con tus acciones o conducta, quizás te ha dado miedo testificar de el en algún lugar público, de pronto tu pecado a la vista de los que están alrededor ha sido muy horrible.

Tu sabes que lo amas pero el diablo con sus mentiras te quiere hacer creer que el no te ama, recuerda que el Jesús que dio su vida por Pedro quien lo negó y hasta maldijo negando que no lo había conocido, es el mismo Jesús que murió por ti en la cruz del calvario.

Juan 21:09-17.

Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

Apacienta mis ovejas

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

De esa misma forma Jesús te está esperando, aunque Pedro lo había negado Jesús sabía que el le amaba, el sabe que tu le amas y que aunque le has fallado quieres volver a su redil pero las críticas del diablo y las murmuraciones de los que están a tu alrededor te crean dudas.

No pierdas mas tu tiempo, no escuches las críticas ni murmuraciones de alrededor, solo escucha a Jesús quien te está esperando para darte una responsabilidad en su obra.

Si lees un poco mas la biblia, te darás cuenta que ese Pedro que negó a Jesús, fue el mismo pedro que luego sanó enfermos con su sombra, fue el mismo Pedro que después de haber negado a Jesús por miedo, fue mismo Jesús que enfrento al concilio y les predicó, fue el mismo pedro que dirigió a la iglesia en sus inicios.

De ese cobarde que traicionó a Jesús salió un valiente que ganó muchas almas y glorificó su nombre, el señor está esperando a muchos Pedros.

¿Eres tú un Pedro? ¿Conoces algún Pedro?

Por: Ing. Johan Trujillo

Página 1 de 99

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores