EBENEZER EBENEZER - HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ EL SEÑOR"

En gratitud por el 52 aniversario de la Obra Evangélica "Luz del Mundo" con la ayuda de muchos voluntarios que nos ayudaron a plantar 1, 3, 5 y más arbolitos cada uno..! LOGRÁNDOSE ALCANZAR la cifra de más de 6.500 ÁRBOLES EN NUESTRO BOSQUE LUZ DEL MUNDO EN ISRAEL, Allí donde Keren Kayemet LeIsrael (KKL) levantó un monumento en reconocimiento a nuestra humilde pero entregada labor.

Este 2020 el Dr. Puertas pidió a la Gran Familia Luyz del Mundo de Venezuela que cada una de su más de 2.000 iglesias junto a sus congregaciones se avocaran a recaudar lo necesario para sembrar la mayor cantidad de árboles en nuestro bosque "Luz del Mundo" con los resultados antes mencionados.

Bosque 001

¿Puedo desde Venezuela o desde cualquier país del mundo plantar mis raíces en Israel?

R=Si, claro que puedes hacerlo, cuantas veces quieras, gracias a nuestros hermanos de Keren Kayemet LeIsrael. Tú brindas tu respectivo aporte y KKL garantiza la siembra de los arbolitos.

¿Quien es KKL?

R= Keren Kayemet LeIsrael fundada en 1901, es una prestigiosa y reconocida ONG, abalada por las Naciones Unidas, cuyo objetivo inicial fue el de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del Pueblo Judío a su tierra ancestral y que actualmente, y tras más de once décadas de trabajo, son líderes en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua, y áreas de turismo y recreación.

El Pastor Isidro Rodríguez nos informa:
"...Mene de Mauroa recibió al equipo de Pregira en una Gloriosa noche de milagros y poder de Dios"
"Oficialmente Mene Mauroa y sus alrededores fueron convocados para asistir masivamente a la Gran Gira Confirmando a Los Creyentes con el Dr. Puertas que tendrá Lugar para la región del Occidente Venezolano en Punto Fijo edo. Falcón."
Punto fijo 17.02.2020 001
Punto fijo 17.02.2020 002
Pre Gira en Barquisimeto 04
Punto fijo 17.02.2020 004

Este domingo estudiaremos: LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1606
16/02/2020

LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD

Lectura: Job: 22:21-30

Texto para memorizar: Proverbios 17:17

“En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”

INTRODUCCIÓN: La amistad se da en distintas etapas de la vida, nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes, hay amistades que nacen al poco tiempo de relacionarse, mientras que otras tardan años en hacerlo.

I.- Concepto de amistad:

A) Afecto desinteresado. Juan 15:13

B) En los momentos díficiles la amistad verdadera nos brinda su apoyo. Proverbios 17:17

C) Nos garantiza que siempre habrá alguién dispuesto a defendernos. 2 Samuel 16:5-9

II.- Amigo es quien comparte contigo los triunfos y fracasos.

A) El padre del hijo prodigo. Lucas 15:22-24

B) Las amistades se ganan, no llegan por casualidad. 2 Samuel 16:5-9

III.- Diferencias entre la amistad cinsera y la fingida.

A) La amistad fingida es interesada. Proverbios 16:28

B) Lo que daña una amistad (el chisme). Proverbios 19:4-6

CONCLUSIÓN: Para concretar una verdadera amistad, debemos ser sinceros y transparentes, no traicionar la confianza que alguien deposite en nosotros. Nuestro Señor Jesús es el mejor amigo que el hombre puede tener, pues Él es el mismo ayer, hoy y siempre.


Este domingo estudiaremos: ASUMIENDO EL RETO PARA COSECHAR LOS FRUTOS, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1605
09/02/2020

ASUMIENDO EL RETO PARA COSECHAR LOS FRUTOS

Lectura: Daniel 1:1-17

Texto para memorizar: Daniel 1:8

“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse de la comida del Rey”

INTRODUCCIÓN: Todos queremos las bendiciones, la honra y los beneficios que Dios da, pero pocos están dispuestos a asumir el reto que se demanda, el cual conlleva sacrificio y esfuerzo para ver fruto.

I.- Anímate a asumir los retos como lo hicieron ellos:

A) Ten iniciativa como la tuvo Daniel. Daniel 1:8

B) Imita la valentía de David. 1 Samuel 17:32-37

C) El esfuerzo de Gedeón. Jueces 6:11-12

D) El sacrificio de Ester. Ester 4:15-17

II.- EN TODA LABOR HAY FRUTOS

A) La determinación de Daniel lo llevó a estar entre los grandes. Daniel 6:2-3

B) David asumió el reto y Dios lo honró. 2 Samuel 5:1-5

C) La gallardía de Gedeón dio al pueblo su liberación. Jueces 6:16

D) Ester rompió el protocolo y el pueblo obtuvo la salvación. Ester 8:1-8

CONCLUSIÓN: Nuestro Dios anhela bendecirnos, prosperarnos, engrandecernos, según Josué 3:7; pero siempre demanda de nuestro esfuerzo, obediencia y constancia. Si no sembramos, ¿Cómo pretendemos cosechar? Sacude la pereza y “MANOS A LA OBRA” 


Este domingo estudiaremos: LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1604
02/02/2020

LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN

Lectura: Proverbios 3:1-18

Texto para memorizar: Josué 1:8

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

INTRODUCCIÓN: La meditación es la mejor manera de estar más cerca de Dios. Los cristianos estamos en el deber de pasar el tiempo meditando en Dios y en su palabra. Jesucristo nos dio ejemplo cuando dijo: En los negocios de mi padre me es necesario estar. Lucas 2:49.

I.- ¿QUÉ ES MEDITAR?

A) Es mantener presentes las cosas de Dios. Filipenses 4:8

B) Es proferir siempre palabras de gratitud a Dios por su misericordia. Salmos 19:14 y Salmos 77:12

II.- BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

A) Recibes lo que necesitas. Josué 1:8

B) Prosperas en todo. Salmo 1:3

C) Siempre estaremos vigorosos. Salmos 92:12

III.- CONSECUENCIAS DE NO MEDITAR EN DIOS Y SU PALABRA

A) Sequia espiritual. Salmos 32:3-4

B) Se pone la mirada en el placer. 2 Samuel 11:2-4

CONCLUSIÓN: Si meditamos en Dios y en su palabra de día y de noche, a su tiempo veremos sus bendiciones corriendo en nuestras vidas, como María, que guardaba todas las cosas, meditándolas en su corazón, hasta que las vio cumplidas. Lucas 2:19


Este domingo estudiaremos: El valor de las palabras!, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1603
26/01/2020

EL VALOR DE LAS PALABRAS

Lectura: Santiago 3:1-10

Texto para memorizar: Job 27:4

“Mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño”

Introducción: La biblia dice que la lengua es un miembro pequeño del cuerpo, pero se jacta de grandes cosas. Como cristianos debemos cuidarnos no solo de lo que hacemos, sino también de lo que decimos. Dios nos llama sabios en el hablar, según Eclesiastés 10:12.

I.- Palabras vanas (Significa, toda palabra que no edifica, sin sentido ni valor alguno)

A) Empobrecen (Proverbios 14:23)

B) El justo no puede dejarse engañar (Efesios 5:6)

II.- Palabras rectas (Son palabras que están llenas de gracia y de verdad, que llevan vida y salud a las personas)

A) Son eficaces (Job 6:25)

B) Los justos siempre hablan lo recto (Proverbios 8:6)

III.- Los labios del justo

A) Apacientan a muchos (Proverbios 10:21)

B) Son prudentes al hablar (Proverbios 10:19)

C) En algunas ocasiones lo mejor es guardar silencio (Proverbios 17:28)

D) Hablan conforme a la palabra de Dios (1 Pedro 4:11)

Conclusión: La vida y la muerte están en poder de la lengua. Escrito está: Si alguno habla, hable conforme a la palabra de Dios. (1 Pedro 4:11)


Este domingo estudiaremos: Cuidate de la ira!, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1602
19/01/2020

CUIDATE DE LA IRA

19 de enero Cuidate de la ira


El Pastor Puertas nos recuerda el origen de la sabia decisión de implementar la Ofrenda Misionera para expandir el evangelio y para ganar almas para el reino de Dios.

Toda la gran familia debe saber la importancia de ofrendar para la Obra del Señor y los resultados positivos obtenidos gracias a vuestro esfuerzo.


cómo nació la ofrenda misionera

El Dr. Puertas nos comenta:

LA PRIMERA REFERENCIA QUE SE  TIENE DE LA OFRENDA MISIONERA EN LA BIBLIA  APARECE EN: Romanos 15:25-27 "...Mas ahora voy a Jerusalem para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalem. Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales."

ENTRE NOSOTROS, LA "LUZ DEL MUNDO" SURGIÓ, CUANDO ME ENCONTRABA COMO UN BARCO VARADO EN MÁLAGA ESPAÑA: Recibí un mensaje de un consiervo venezolano: Exhortándome fuertemente, diciéndome:

- "Hno. Puertas, ¿Cuándo vas a seguir para Israel?, tu saliste hacia Tierra Santa, ¿ y estás anclado en ESPAÑA...?

LLEVÁBAMOS AÑO Y MEDIO PREDICANDO EN LAS PLAZAS, Y EN LAS ESQUINAS, SIN HABER GANADO NI UNA SOLA ALMA... No habían ofrendas... comíamos pescado, que el hermano Edgar Arias rebuscaba de los pescadores, después de ayudarlos cada día, en el muelle a orilla del Mar Mediterráneo..!

COMO NO TENÍAMOS OVEJAS, YO ME IBA LOS DOMINGOS A CONGREGARME EN UNA IGLESIA BAUTISTA; AL LLEGAR UN DOMINGO A DICHA IGLESIA VI UNOS SOBRES Y TOMANDO UNO, LEÍ EN SU RÓTULO: "OFRENDA MISIONERA". ENTENDÍ QUE DIOS ME ESTABA MOSTRANDO EL CAMINO, PARA PODER LLEGAR A JERUSALEM

INMEDIATAMENTE ENVIÉ A NUESTRO HERMANO EDGAR ARIAS A AMÉRICA LATINA, PARA QUE VISITARA A LOS HERMANOS AMIGOS, EMPRESARIOS:

1) EL LES EXPLICÓ SOBRE NUESTRA "NECESIDAD FINANCIERA" Y ASÍ NACIÓ "LA PRIMERA OFRENDA MISIONERA"

2) REGRESÓ CON LOS PASAJES, Y ALGO DE DINERO, CON EL CUAL VOLAMOS A JERUSALEM..!

PERMITA DIOS, QUE EN TODAS LAS MISIONES: EN CADA PAÍS, CONTRIBUYAN CON LA OFRENDA MISIONERA; PORQUE POR MEDIO DE ELLA, HOY ESTAMOS EN LOS CINCO CONTINENTES... PERO LA OBRA NO HA TERMINADO..! OREN POR ESTO, PARA QUE LO HAGAN CON ALEGRÍA Y BUENA VOLUNTAD.

LES FELICITO POR TAN GRANDE INICIATIVA..!

cómo puedo aportar a la Obra de Dios

PARA OFRENDA MISIONERA DESDE VENEZUELA:

Banco de Venezuela

Cuenta corriente : 01020346590000052676

A nombre de: Obra Luz del Mundo de Venezuela

RIF: J-08530470-3
Dirección: 2 Calle, Barrio Colombia Norte. Casa No. 7-85, Guanare. Edo. Portuguesa. Venezuela. 


PARA OFRENDA MISIONERA DESDE OTROS PAÍSES:

Banco: BBVA

Cuenta Corriente: A nombre de: Iglesia Evangélica Luz Del Mundo De España.

0182-1635-71-020-1512608

IBAN.ES09-0182-1635-7102-0151-2608

SWIF. BBVAESMMXXX

Tlf: 0257-2510786.

El Pastor Alí Colmenares, junto a su esposa, uno de sus hijos y un valiente misionero, va rumbo a Guyana con la finalidad de engrandecer la Obra del Señor.

Su itinerario le exigía visitar el estado Anzoátegui y allí, en una parada técnica compartió con nuestra familia Luz del Mundo de dichas ciudades.

Al respecto el Pastor Renjifo nos informa:

"...El paso de nuestro hermano Alí Colmenares por El tigre - Tigrito fue de gran bendición. Celebramos un gran culto y Dios se glorificó, le dimos una bendición al Pastor Alí para seguir su camino siendo trasladado a Ciudad Bolívar en vehículo..."

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Una nieta me preguntó: "¿Por qué algunos hijos de ministros, se apartan del Evangelio? Habiendo sido Instruidos en el Camino de Dios"

Shalom AMADA NIETA, Dios ha dejado promesas, para los Creyentes y sus descendientes: Según: Hechos 16:31. "CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO TU Y TU CASA"

Pero si alguien desprecia esa bendición, "LE ALCANZARÁ LA MALDICIÓN" Conforme a Salmos 109:17 que dice: "Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él"

ASÍ LE SUCEDIÓ A DOS HIJOS AARÓN, A LOS HIJOS DEL SUMO SACERDOTE ELÍ, A LOS DEL GRAN PROFETA: SAMUEL, A SANSÓN, A LOS HIJOS DE DAVID, Y A LOS 10 HIJOS DE JOB: "LES CAYÓ LA CASA Y LOS MATÓ"

Así está escrito en Proverbios 1:24 al 33, y 18:1.

Tu abuelo, que te ama y te desea lo mejor.

Hno. Puertas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 148

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM