El Pastor Aquilino Mujica Mujica, informó qué el día viernes 7 de diciembre 2019 luego de una poderosa vigilia, bajo el poder del Espíritu Santo, celebraron nuevos bautizos en las iglesias de la localidad (Upata), allí, 40 nuevos creyentes bajaron a las aguas.

Los valientes pertenecientes a las distintas misiones se distribuyeron así: 14 de Upata 1, 3 de Upata 3, 6 de Upata 13, 1 de Upata 7, 2 de Upata 8, 2 de Upata 4, 2 de Upata 10, 5 de Upata 16, 1 de Upata 15 y 4 bautizados de la misión Upata 5.

Ellos recibieron sus respectivas clases doctrinales y cumplieron con cada paso previo a éste acto especial. Felicitaciones por dar este paso OBEDIENCIA..!

El 8 de Diciembre, se llevó a cabo la entrega de ayunos especiales en el aposento Alto Upata Misión 1, estando presentes más de 40 ayunadores que entregaron 3, 5, 7, 10 y 22 días de sacrificio respectivamente.

Cortesía: Hnos. Jhon Acosta y Nieves de Acosta

Upata 32 ayunadores

Upata Bautizados

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Dios le bendiga pastor puertas ¿Es malo colocar el arbolito o luces para decorar en diciembre?

R.- NO ES PECADO ADORNAR NUESTRAS CASAS EN NAVIDAD..! - RECORDEMOS QUE JESUCRISTO ES LA "LUZ DEL MUNDO". EN ISRAEL AMAN TANTO LAS LUCES, QUE HAY UNA FIESTA LLAMADA "LA FIESTA DE LAS LUCES" Y JESÚS ASISTÍA A ESA GRAN CELEBRACIÓN..! Según: Juan 10:22-24.

II.- Y EN CUANTO AL "ÁRBOL DE LA VIDA" QUE ES FIGURA DE JESUCRISTO EL MESÍAS, APARECE DESDE GÉNESIS HASTA APOCALIPSIS )Génesis 3:22-24 y Apocalipsis 22:2)

Recordemos que: DIOS ORDENÓ QUE SE ADORNE SU SANTUARIO CON ÁRBOLES: Según Isaías 60:13.

NOTA: LOS ENEMIGOS DE LAS LUCES Y LOS ARBOLITOS EN NAVIDAD TIENEN EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, SON IGNORANTES Y ENEMIGOS DE LA PALABRA DE DIOS.

ATENCIÓN: En Bet Lejem, (Belén), donde nació Jesucristo el Salvador del mundo: Colocan un inmenso Árbol Navideño, adornado y decoran todas las calles de Belén, con muchísimas luces.

SI LOS MUNDANOS, SE ALEGRAN Y CELEBRAN EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR, ¿CUÁNTO MÁS NOSOTROS QUE HEMOS SIDO REDIMIDOS, POR SU PRECIOSA SANGRE QUE EL DERRAMÓ EN LA CRUZ DEL CALVARIO?

MIRE EL ÁRBOL EN BELÉN: bit.ly/380yhr1

EL ÁNGEL GABRIEL DIJO QUE EL NACIMIENTO DEL MESÍAS, SERÍA DE GOZO PARA TODOS: SEGÚN Lucas 2:10.

N O T A: Si en el mundo se alegran, recordando el nacimiento de Jesús el Mesías, y en su honor levantan inmensos árboles, adornados con muchas luces: ¿PORQUÉ TENDRÍAN LOS CREYENTES QUE PERMANECER EN LA OSCURIDAD? Click: bit.ly/2Y9aTDx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este domingo estudiaremos: EL JUICIO FINAL, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1596

08/12/19

EL JUICIO FINAL

Lectura: San Mateo 25:31-46

Texto para Memorizar: Hebreos 9:27

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

INTRODUCCIÓN: Será el acontecimiento donde todas las naciones, tribus y lenguas estarán delante del gran Trono Blanco, para rendir cuentas ante el Supremo Juez: Jehová de los Ejércitos. Conforme está escrito en apocalipsis 20:11-15.

I. Acontecimientos en el juicio final.

La muerte y el infierno entregarán los muertos. Ap. 20:12-13.

Los libros serán abiertos. Dn. 7:10.

Los cielos pasarán con grande estruendo. 2 P. 3:10.

Lanzará la muerte y el infierno al lago de fuego. Ap. 20:14-15.

II. Dios será el gran juez.

Juzgará a los pueblos con justicia. Sal. 72:2.

Él es el Juez de toda carne. Jer. 25:31

III. ¿A quién juzgará Dios?

Al justo y al impío. Ec. 3:17.

Al mundo. Hch. 17:31.

A los fornicarios y adúlteros. He. 13:4

CONCLUSIÓN: Todas nuestras obras están escritas en el libro de memorias de Dios; pero gracias al Señor: “Dios sepultó nuestros pecados en el fondo del mar y nunca más se acordará de ellos”, Dios juzgará al mundo y recompensará a cada uno según sea su obra. Gracias a Dios, que ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús. Según Romanos 8:1. Ameeennn…!!

Este domingo estudiaremos: EL MILENIO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1595
01/12/19
EL MILENIO
Lectura: Apocalipsis 20:1-10
Texto para Memorizar: Apocalipsis 20:6
“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”.

INTRODUCCIÓN: El milenio, son los mil años de paz, en los cuales el Señor se mostrará como Rey de reyes y Señor de señores. Desde la Nueva Jerusalem en la Tierra Santa sobre todas las naciones.

I. Será una época de restauración.
Dios mandará a limpiar los escombros de la Gran Tribulación. Ez. 39:12-15.
Todas las naciones vendrán a alabar al Rey Jehová de los Ejércitos. Zac. 14:16.
Los que no suban a adorarlo, serán castigados con la sequía. Zac. 14:17.

II. Habrá paz en la tierra.
Satanás será atado por mil años. Ap. 20:1-3.
Morará el lobo y el cordero juntos y en paz. Is. 65:25.
Los niños pastorearán. Is. 11:6.

III. Seremos reyes y sacerdotes.
Seremos reyes y sacerdotes. Is. 61:6; Ap. 1:6.
Los animales dejarán su ira y tendrán paz. Is. 11:9.
Los decapitados reinarán con Cristo. Ap. 20:4.

CONCLUSIÓN: El milenio será un reinado de paz! Como Dios lo estableció en el huerto de Edén, cuando creó a Adán y Eva; donde habrá igualdad y seguridad. Estaremos delante del Señor y disfrutaremos de su presencia y su amor.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Este domingo estudiaremos: LAS BODAS DEL CORDERO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1594
24/11/18
LAS BODAS DEL CORDERO
Lectura: Apocalipsis 19:1-10
Texto de Memorizar: Apocalipsis 19:7.
“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque ha llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”.

INTRODUCCIÓN: Las Bodas del Cordero es la unión de Jesucristo con los verdaderos creyentes y “Santos” (redimidos), que conforman la Iglesia (Novia), que estará en el cielo, en la Nueva Jerusalén, porque se irá en el rapto (Arrebatamiento).

I.- Las bodas del cordero serán en el cielo. Ap. 19:9.
1. La Esposa se presenta a Cristo con total pureza. 2 Cor. 11:2.
2. Será la unión de Cristo y su iglesia para venir a reinar en el milenio. Ap. 19:7
3. Será el gozo del esposo con su novia. Is. 62:5.

II.- Celebración por el juicio de la gran ramera y el premio de Dios para su pueblo. ap. 19:2-3. esto indica qué:
1. La esposa venció las pretensiones de la ramera. Ap. 12:11.
2. Las bodas serán después de la mitad de la gran tribulación. Ap. 17:16.
3. Que Jesucristo nos llevará a Sión. Jer. 3:14.

III.- La biblia también describe el gozo y la alegría porque han llegado las bodas del cordero. ap. 19:7. esto indica qué:
1. Este gozo es concebido en el cielo, después de haber sido transformado en un cuerpo celestial. Ap. 19:9.
2. Juzgará al mundo y a las tribus de Israel. Ap. 11:18; Ap. 20:4.
3. Su autoridad para gobernar con Cristo será a la buena administración de los bienes de Dios en la tierra. Lc. 19:17.

CONCLUSIÓN: La Iglesia (novia), aquí en la tierra, está formada por millones de redimidos por la Sangre de Jesucristo: seres humanos “MORTALES”, pero en el cielo la esposa del Cordero estará vestida de incorrupción, sin carne ni sangre, seremos semejantes a Él, PORQUE LE VEREMOS COMO ÉL ES “SANTO”.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Visita de nuestra hermana Judía KKL

Este viernes recibimos la honorable visita de la honorable Raquel Bitchatchi, representante de Keren Kayemet LeIsrael de Venezuela (KKL), siendo recibida en su hogar por el Dr. Jaime Banks Puertas, Dir. Internacional y fundador de la Obra Luz del Mundo Internacional.

Allí, en un altar familiar y en un ambiente cálido y de hermandad, nuestra organización se comprometió una vez más a bendecir a Israel y a formar parte de la profecía bíblica "Los desiertos florecerán"


Este domingo estudiaremos: MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1592
17/11/18
MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO
Lectura: 2 TESALONICENSES 2:1-12
Texto para Memorizar: 1 JUAN 2:18

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”.

CLASE DOMINICAL 17.11.2019


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

El Dr. Puertas a sus 85 años continua sembrando el evangelio a tiempo completo en las diferentes naciones de habla hispana, honrándole el Señor, con el crecimiento constante de la Obra Luz del Mundo en cada uno de los países donde funciona esta prestigiosa organización cristiana evangélica. Además, hemos notado con alegría, el fortalecimiento de esta hermosa grey que cada día se afirma en las bases bíblicas del evangelio de Jesucristo.

Este año, El Dr. Puertas ha recorrido diferentes países en Europa, Asia, Norteamerica y Suramerica e incluso el caribe, iniciando con la acostumbrada gira en Venezuela el pasado mes de julio y extendiéndose hasta mediados de agosto. Pero allí no terminó el trabajo, pues después de visitar más de 11 países en tan solo 4 meses, ahora nos sorprende a todos con una visita emotiva al Sur y Nordeste de Venezuela, específicamente a los estados Bolívar y Delta Amacuro.

A continuación les traemos algunas imágenes que nos muestran este impactante y emocionante recorrido del fundador de la Obra Luz del Mundo Internacional y parte de su valiente equipo "Cristo Sana"


Miércoles 6 de noviembre

Llegó el hombre de Dios a Ciudad Bolívar y fue recibido por un grupo de pastores Comandado por el pastor Joel Jiménez. En la gráfica vemos como se detiene en el camino "Vía Libre" para compartir la palabra de Dios y dar ejemplo por donde quiera que el va, esto fue una verdadera visitación de Dios a los Pemones y los Guaraos del edo. Bolívar!

001

002

003


Jueves 7 de noviembre

Con una multitud impresionante le dieron la Bienvenida al Pastor Puertas en Las Bonitas del Edo Bolívar. El pastor Puertas les compartió enseñanzas del matrimonio y les contó la historia de Samuel, del rico y Lazaro y les dejó el poder de Dios, al igual el pastor Juan Banks compartió con los niños y los Jóvenes Pemones en la Selva Guayanesa.

Las Bonitas 001

Las Bonitas 002

Las Bonitas 003

Las Bonitas 004

Las Bonitas 005

Las Bonitas 006

Al respecto el Dr. Puertas escribió:

DIOS NOS LLEVÓ HOY AL CORAZÓN DE LA SELVA GUAYANESA, A UN BELLÍSIMO CAMPAMENTO LLAMADO: "LAS BONITAS" DONDE NOS ENCONTRAMOS CON MIS PAISANOS PEMONES, PROCEDENTES DE VARIAS COMUNIDADES: ALGUNOS VIAJARON HASTA CUATRO DÍAS POR EL RÍO CAURA, PARA DISFRUTAR DE ESTE GRAN ENCUENTRO - HABIENDO LLEGADO HASTA CON UNA SEMANA DE ANTICIPACIÓN, - FAMILIAS ENTERAS, TRAYENDO SUS PROVISIONES, PARA NO SER GRAVOSOS..!

Mi Juan le predicó a los niños sobre el llamamiento de Samuel, Y A LOS JÓVENES: SOBRE EL HIJO PRÓDIGO, YO LE PREDIQUÉ A LAS PAREJAS SOBRE LA ORACIÓN DE ANA PIDIÉNDOLE UN HIJO A DIOS (1 Samuel 1) Y A LOS ANCIANITOS, SOBRE EL RICO Y EL LÁZARO Y A TODA LA CONGREGACIÓN: SOBRE EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, PARA QUE ELLOS OREN POR LOS ENFERMOS Y NO DEPENDAN DE LOS DEMÁS..!

NOTA: RECIBIERON EL PODER - ORARON POR LOS ENFERMOS Y MUCHÍSIMOS FUERON SANADOS..! TODA LA GLORIA LE PERTENECE AL SEÑOR; PORQUE LAS FUERZAS VIENEN DE ÉL...

Las Bonitas 8 Nov 001

Las Bonitas 8 Nov 002

Las Bonitas 8 Nov 003

Las Bonitas 8 Nov 004

Las Bonitas 8 Nov 005

Las Bonitas 8 Nov 006

Las Bonitas 8 Nov 007

Las Bonitas 8 Nov 008

Las Bonitas 8 Nov 009


Viernes 8 de noviembre

Con una multitud impresionante, y gran colorido fue Recibido el Pastor Jaime Banks Puertas en Tucupita , esta tierra Bendita le dio la Bienvenida al hombre de Dios, después de haber cumplido en Ciudad Bolívar con nuestros hermanos Pemones.

Rec 001

Rec 002

Rec 003

Rec 004

Rec 005

Rec 006

Rec 007

Rec 008

Sábado 9 de noviembre

El polideportivo de Pinto Salina de Tucupita vibró Bajo el poder de Dios en la Gran Fiesta de la Juventud, el pastor Juan Banks ministró a una Gran Multitud que vino sedienta al Polideportivo a buscar la Palabra de Dios, El Delta Amacuro está de fiesta con la visita especial a nuestros hermanos Guaraos por parte del Dr. Jaime Banks Puertas.

 Fiesta de la juventud Tucupita 001

Fiesta de la juventud Tucupita 002

Fiesta de la juventud Tucupita 003

Domingo 10 de noviembre

Tucupita se desbordó con una gran multitud que se hizo presente en el Polideportivo Pintó Salina, el Pastor Jaime Banks Puertas levantó su voz para exaltar a Jesucristo en la visita especial al Delta Amacuro, nuestros Hermanos Guaraos de la zona Indígena abrieron su corazón para recibir la palabra de Dios!

Concentración 001

Concentración 002

Concentración 003

Concentración 004

Concentración 005

Concentración 006

Concentración 007

Concentración 008

Este domingo estudiaremos: LA GRAN TRIBULACIÓN, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1592
10/11/18
LA GRAN TRIBULACIÓN
Lectura: San Mateo 24:15-28.
Texto para Memorizar: Apocalipsis 7:14.

“Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”.

INTRODUCCIÓN: La gran tribulación comenzará aquí en la tierra con las desapariciones misteriosas y durará siete años, la ira de Dios se desatará sobre los moradores de este mundo, siendo sellados con el número de la bestia 666; para poder comprar y vender.

I.- ¿Qué será la gran tribulación? Dn. 12:1.
1. Será un periodo de 7 años, dividido en dos partes, de 3 años y medio cada uno. Dn. 9:27.
2. La primera parte será de paz (ficticia). 1 Ts. 5:3.
3. La segunda parte, será los dolores y el principio del fin. Mt. 24:21.

II.- Una etapa cumbre de los juicios de Dios y cumplimiento de la palabra de Dios.
1. La ira del Dios del cielo acumulada de siglos, se descargará en un breve tiempo. Ap. 11:18.
2. El mundo estará bajo el poder del diablo; pero el Dios del cielo es el actor de los acontecimientos. Ap. 17:17.
3. Será tiempo donde la humanidad alcanzará el más alto nivel de descomposición moral. Mt. 24:24.

III.- El mundo estará listo, como escenario, para el desarrollo de los juicios.
1. La iglesia que se queda en el arrebatamiento manchada con la apostasía, limpia sus ropas en la gran tribulación. Ap. 7:13-14.
2. Juicio y condena de la gran ramera. Ap. 17:16.
3. Caída del poder político mundial. Ap. 16:10

CONCLUSIÓN: ALERTEMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS, PARA QUE SE SALVEN Y ESCAPEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Hoy es día de salvación, fuérzalos a entrar como lo hizo Noé con los suyos.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Este domingo estudiaremos: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1591
03/11/18
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO.
Lectura: Apocalipsis 4:1 - 11.
Texto a Memorizar: Apocalipsis 19: 8.
“Y a ella se le concedió que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos”.

INTRODUCCIÓN: El arrebatamiento de los creyentes será el encuentro de la iglesia con su amado Salvador en las nubes del aire, los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estemos vivos, juntamente con ellos, seremos vestidos de cuerpos incorruptibles para subir con Él a la Nueva Jerusalem.

I.- ¿Qué será el arrebatamiento de la iglesia?
1. Es el evento en que Cristo llama a su pueblo. Ap. 4: 1.
2. Será el cierre de la dispensación de la gracia, el Reino de Dios y la Salvación de los gentiles. Lc. 21: 24.
3. Será para marcar el inicio de la semana 70 de la profecía del profeta Daniel, la semana del reino del diablo en la tierra en la persona del anticristo. Dn. 9:27.

II.- Será para los creyentes fieles y vivos, que seremos transformados.
1. Porque han alcanzado un crecimiento espiritual y un alto grado de pureza. Ap. 3:10.
2. Porque han sido guiados por el Espíritu Santo en la vida terrenal. Ro. 8:11.
3. Porque no han cedido a las tentaciones de la apostasía que precederá a este acontecimiento. Stg. 1:12.

III.- ¿Por qué sucederá el arrebatamiento?
1. Por el cumplimiento del tiempo de la predicación del evangelio entre los gentiles. Mt. 24:14.
2. Porque, hasta que la iglesia no esté en el cielo no se iniciará los acontecimientos de la gran tribulación. Mt. 24:21.
3. Para esconder a la iglesia de los ojos de Israel. Ro. 10:19.

CONCLUSIÓN: Permita Dios que esta enseñanza sobre el levantamiento o rapto de la iglesia, se nos grabe a todos y que la compartamos con los que amamos.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM