Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Sábado, 01 de Febrero de 2014 21:49

Jordania

Vota este articulo
(6 votos)
DISFRUTEN DE DOS TELEVISORAS ÁRABES:

UNA EN EGIPTO Y LA OTRA EN LIBANO..!

 

PARA TODA LA TIERRA:
Recomiéndenlas a sus contactos internautas:
Inviten a sus amigos y conocidos árabes, para que disfruten esta bendición en su propio idioma: En sus móviles, y PC.

Jordania (en árabeالأردنّ Al-’Urdunn), oficialmente Reino Hachemita de Jordania (en árabe: المملكة الأردنّيّة الهاشميّة Al-Mamlaka al-Urdunniyya al-Hāshimiyya), llamado Transjordania hasta 1950 es un país de Asia ubicado en la región de Oriente Medio. Limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo (en el golfo de Aqaba), y al oeste con Israel y Cisjordania. Su capital y ciudad más poblada es Amán.

El reino se creó a raíz de la división de la región llevada a cabo por Francia y Reino Unido tras la Primera Guerra Mundial. En 1946 Jordania se convirtió en un estado soberano e independiente con el nombre inicial de Reino Hachemita de Transjordania. Tras la captura de Cisjordania durante la Guerra árabe-israelí de 1948Abdalá I tomó el título de Rey de Jordania y Palestina.

Jordania es una monarquía constitucional en la que el rey Abdalá II ostenta amplios poderes ejecutivos y legislativos. El país está clasificado como de un desarrollo humano medio,3 según el Informe de desarrollo humano de 2011, así como como un mercado emergente gracias a la libertad de su economía en comparación con los países de su entorno.4 Jordania ha disfrutado desde 2010 de un estatus avanzado en sus relaciones con la Unión Europea5 y es miembro de la Zona de libre comercio euromediterránea. El país fue miembro fundador de la Liga Árabe6 y de la Organización para la Cooperación Islámica.

PLATO TIPICO:

Mansaf es un plato tradicional de la cocina jordana, tan popular que sepuede decir que es el plato nacional de Jordania. A pesar de esto el Mansaf puede encontrarse fácilmente en cualquiera de los resturantes de los países de la zona. Los principales ingredientes de este plato son corderoarroz y un yoghurt seco denominado jameed. Se trata de un plato de origen beduino.

Ultima modificacion el Viernes, 09 de Mayo de 2014 19:59
Mas en esta categoria: « Egipto Libano »

comentarios  

 
0 #2 egardo gardel Viernes, 14 Marzo 2014
Bendicione a todos los jordanos la bendición los siga siempre saludos desde tumeremo la luz del mundo # 3
Quote
 
 
0 #1 arcila Miércoles, 12 Marzo 2014
;-) En este lugar tuve el privilegio de estar en diciembre de 2009
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios