Directorio Nacional

Tema: 1671
16/05/21
¿QUIEN ES DIOS?
Lectura: Isaías 45:1-7 y 18-19
Texto para memorizar: Isaías 45:18

“porque así dijo Jehová, que creo los cielos; él es Dios, el que formo la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creo en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro”

INTRODUCCION: La biblia nunca intenta probar la existencia de Dios; más bien asume su existencia desde el principio de la creación según Gn: 1:1. Lo que la palabra hace es revelar la naturaleza, el carácter y la obra de Dios.

I.- UN PADRE
1.- Nos engendró Sal.2:7
2.- Nos defiende Ex. 4:22
3.- Nos suple, para cubrir nuestras necesidades Lc. 15:31


II.- EL SER SUPREMO
1.- Creador y gobernador de todo lo que hay Jer. 32:17
2.- Intangible (Él es espíritu) Jn. 4:24
3.- Infinito 1Ti. 1:17

III. SU CARÁCTER
1.- Dios es justo Hch. 17:31
2.- Muestra compasión 2Co. 1:3
3.-Dios juzga el pecado, (sal 5:5) pero también ofrece perdón Sal. 130:4

CONCLUSIÓN: Dios es auto existente y autosuficiente. Eso significa que, a diferencia de los seres humanos, Dios no necesita nada fuera de sí mismo. El no creo el universo para llenar un vacío dentro de Él, puesto que el llena todos los espacios. Como humanos nuestra mente es finita, no logramos alcanzar una compresión total de su majestuosidad.


Acá le dejamos los panes calientes (Lecturas bíblicas para nuestros altares familiares) para que compartan y tengan a mano el material correspondiente para cada día de la semana.

Del 10 al 15 de mayo de 2021


  

La Obra Luz del Mundo Internacional se une al jubilo del pueblo judío en la celebración del Iom Ierushalaim "Día de Jerusalem".

Oramos por la paz de Jerusalem conforme al Salmo 122:6 y reconocemos a Jerusalem como herencia del pueblo judío y como ETERNA e INDIVISIBLE capital del estado de ISRAEL!

DJ 001

DJ 002

DJ 003

DJ 004

DJ 005

DJ 006

DJ 007

Hoy, en muchos países del mundo se conmemora el día de las madres, día en el que se recuerda y se enfatiza el lugar de honra y la importancia de las mamás en la sociedad y en la familia. El hermano Puertas les escribe lo siguiente:

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, GRACIAS POR CADA MADRE AMOROSA QUE TU TIENES EN EL MUNDO, CUIDANDO DE SUS HIJOS.

Pido Padre Bueno que pongas en cada hijo: GRATITUD Y AMOR HACIA SU PADRE Y SU MADRE; CUIDANDO DE ELLOS CUANDO HAYAN ENVEJECIDO... Y no abandonarlos, en sus necesidades.

PADRE SANTO QUE EN ESTE DÍA LOS HIJOS, JUNTO CON SU PADRE, “SI ESTÁ VIVO” LE DEMOS GOZO Y ALEGRÍA, A LA “REINA DEL HOGAR” MAMÁ.

  

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Dios le bendiga amado Pastor Puertas.

¿Nos puede dar un modelo de devocional diario donde pueda involucrar a mi esposa y a mis hijos? Uno de mis hijos tiene 5 años y el otro tiene casi 3 años.
Por ejemplo:
¿A qué hora debería de levantarme yo y luego mi familia para realizar ese devocional.?
¿Cuánto debería de durar ese devocional?

¿A qué hora usted nos recomienda acostarnos a dormir por las noches.?
Nuestro Pastor siempre nos habla de lo que usted hace diariamente en su casa y con los suyos y deseo seguir su ejemplo…
Tomando en cuenta el siguiente versículo: Job 12:12 "En los ancianos está la ciencia, Y en la larga edad la inteligencia."

R.- DIOS TE BENDIGA, AMADO HERMANO.

1) SI UDS. SE ACUESTAN TEMPRANO, ANTES DE LAS DIEZ DE LA NOCHE, SE DESPERTARÁN TEMPRANO POR LA MAÑANITA...
EL PRIMERO ES EL PADRE, PARA ORAR, ENCOMENDARTE A DIOS, Y ENCOMENDAR A SU FAMILIA;

2) DEBES LEER "EL PAN DIARIO" QUE SE OFRECE A TODOS LOS MINISTROS DE DIOS, EN TODAS LAS NACIONES, PARA QUE TE MANTENGAS AL DÍA, JUNTO CON TU ESPOSA: ELLA ES LA SEGUNDA QUE SE LEVANTA, Y VIENE A TI PARA MEDITAR JUNTOS, SOBRE EL "PAN NUESTRO DE CADA DIA"
https://bit.ly/3gKD6fd

N O T A: Los niños descansan un poquito mas...

3.- CUANDO LA MAMÁ TRAE A LOS A LOS NIÑOS, SE PRENDE LA FIESTA: PUEDEN PONER LA CADENA DE COROS DE MI OLFA, Y CANTAR CON ELLA, LUEGO DEBEN HACER LAS ORACIONES, PARA QUE LOS NIÑOS SE ENTRENEN EN LA ORACION..!
AQUI ESTÁ LA CADENA DE COROS, DE MI OLFA: Coros: https://bit.ly/3st2VlU

DEBEN COMPARTIRLES, ALGÚN PASAJES CORTO, SOBRE UN MILAGRO DE JESÚS: CADA DÍA, PARA QUE ELLOS PARTICIPEN, Y CUENTEN EL MILAGRO, Y DESPUÉS: "PODRÁN" COMPARTÍRSELO A SUS COMPAÑEROS DE CLASE, EN LA ESCUELA, Y A SUS PRIMITOS: SI LOS TIENEN... ESCENIFICANDO LOS PERSONAJES DE LAS HISTORIAS BÍBLICAS..!

 

Tema: 1670

09/05/21

LO QUE TODA MADRE DEBE RECORDAR EN SU DIA

Lectura: Proverbios 31: 10-31

Texto para memorizar: Proverbios 31:28

“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba”

INTRODUCCIÓN: Ser madre es un regalo del creador. La maternidad es una bendición y al mismo tiempo una responsabilidad. Es por eso que las madres no están solas. Jesucristo las ama y les da sabiduría para realizar exitosamente su labor, a través de la preciosa palabra del Señor.

I. RECUERDA QUE DIOS ES BUENO. Sal 145:9

1. Dios entiende tu dolor y te da fuerzas. Heb 5:15; 2 Cor 12:9

2. Dios tiene cuidado de ti y de tus hijos. 1 Ped 5:7

3. Gózate con lo que Dios te ha dado. Sal 13:6

II. DEBE PONER SU CONFIANZA EN EL SEÑOR

1. Dios es el que cambia los corazones de nuestros hijos, no nosotros. Fil 1:6; 2:13

2. Dios te dice que hagas discípulos, instruyendo y disciplinando. Ef 6:1-4; Dt 6.

CONCLUSIÓN. La biblia está llena de instrucciones sabias para que puedas educar y ser una madre ejemplar. Querida madre, después de Dios, tú eres la persona más importante para tus hijos. Renueva tu mente y pon manos a la obra. ¡Dios está contigo!

Esta noche, Vigilia Internacional..!

Cada viernes nos preparamos en vigilia en favor de las almas y oramos por propósitos específicos. Así que a partir de las 12:30 am (Ya comenzando el día sábado) iniciamos nuestra transmisión a través de nuestra emisora matriz Luz 102.1 fm y retransmitido para el mundo entero a través de nuestras emisoras hermanas.

En breve dejamos los propósitos de oración y las lecturas que corresponden para el día de hoy!


ESCUCHA EN VIVO AQUÍ

REPRODUCTOR HTML5

 

Escuchenos en su movil

Envíanos tu Petición.

ORACIONES ESPECIALES: 


 

Tema: 1669
02/05/21

TRABAJAR HONRADAMENTE
Lectura: Nehemías 4:1-22
Texto para memorizar: Colosenses 3:23
“Y TODO LO QUE HAGÁIS, HACEDLO DE CORAZON, COMO PARA EL SEÑOR Y NO PARA LOS HOMBRES”

Introducción: Debemos hacer todo con honra, recordando que el Señor nos está mirando; y recompensará a cada uno, según sea su obra. Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare eso también segará.

I. Los creyentes debemos trabajar honradamente
1. Trabaje haciendo con sus manos, lo que es bueno Ef.4:28
2. Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma 2Ts. 3:10-12
3. Aprendamos a ocuparnos en buenas obras Tit. 3:14

II. Trabaje para satisfacer sus necesidades
1. Guardaos de toda avaricia Lc.12:15
2. Teniendo sustento y abrigo, estemos contentos 1Ti.6:8
3. No confíes en los bienes materiales Lc.12:16-21

III. Destino de los que codician las riquezas
1. Caen en lazos 1Ti. 6:9-10
2. Nunca se satisface, siempre se afana por tener más Ec. 5:10-11
3. Mueren, y no se llevan nada Sal.49:16-18

Conclusión: Cada uno recibirá su recompensa según haya sido su obra. Los obreros fraudulentos, no quedaran sin castigo; el que sembró para la carne segara corrupción, pero los que sembramos para el Espíritu, cosecharemos la vida eterna.


Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Dios le bendiga hermano Puertas: Puede una mujer cristiana tomar pastillas anticonceptivas?

R.- DE PODER, PUEDE PERO NO DEBE..! PORQUE ESTARÍA MATANDO A SUS HIJOS ANTES DE NACER, Y POR ESE PECADO, DIOS MATÓ A 2 HERMANOS CUANDO AÚN NO HABÍAN PASTILLAS NI PRESERVATIVOS, PORQUE NO QUERÍAN TENER HIJOS, PERO ELLOS SE LAS INGENIARON Y DESAGRADÓ A DIOS.

LEANLO EN SU BIBLIA, Genesis 38:8-10

8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.

NOTA: ABSTÉNGASE DE TAL LOCURA, PARA QUE NO TENGA QUE CARAR EL REMORDIMIENTO POR LA ETERNIDAD.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El día domingo 25 de abril, fue ungido como Sub-Director de la Obra en Guyana el Pastor Evangelista Michael Ortega junto a su amada esposa. Para este importante acto se dieron cita las misiones 1 y 2, quienes disfrutaron de la poderosa palabra de Dios, ministrada por el Director Nacional Pr. Ray Garret. El momento se prestó para ungir al Pr. Colin; un anciano fiel de 89 años de edad, en quien se manifestó el poder de Dios, en ese preciso momento por medio de danza.

El comisionado Galindo informó que, ya se está trabajando en la región 10 de Guyana, específicamente en el sector de linder, con la intención de fundar la misión 5. En dicho lugar los hermanos recibieron al comisionado con gran gozo, entre ellos, la sierva de Dios, Alejandrina George Mijares, quien en las próximas semanas será ungida como jefe de misión. De igual forma, se están haciendo algunas gestiones en el sector linden, para la adquisición de un terreno donde se edificara la casa de Dios.

Del mismo modo, el informante destaco que, está preparado para salir a la región de mabaruma, donde se encuentra la pastora Rosiris del Well, la cual se encuentra en este momento levantado otra misión y gracias a la ayuda de Dios Padre, ya reúne alrededor de 35 adultos entre creyentes, amigos y descarriados, más los niños que hacen presencia.

Destaco que, se está trabajando conforme al modelo dado por el señor, es por ello que, se está abordando la doctrina con el libro de las Jojas, para realizar bautizos en los próximos días.

El trabajo día a día toma más fuerza, pero lo más importante es que las almas están llegando a los pies de Cristo y los enfermos reciben la sanidad, por medio de la unción del Espíritu Santo. En este sentido, se pide la oración al pueblo, para que el señor provea los recursos, y siga direccionando para seguir adelante conforme a la voluntad del señor, expandiendo el evangelio en toda la nación.

Página 1 de 161

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM