Directorio Nacional

A continuación les dejamos el integramente el editorial número 80 del Dr. Puertas, escrito hace bastante tiempo, pero, como verán no ha perdido vigencia alguna. Al ser una verdadera joya literaria, queremos recordarla, atesorarla y aprender de estas verdades llenas de experiencia y sabiduría y como siempre: a la luz de las sagradas escrituras!

Muchos han soñado con "UN MUNDO MEJOR" pero sin saber cómo lograrlo.

Los griegos, pensaban que exterminando a los discapacitados, y practicando deportes, para desarrollar su apariencia física, podrían lograrlo. Pero desapareció esa cultura, sin lograr su sueño.

Los faraones egipcios, pensaron que oprimiendo a los Hebreos y exterminándoles los niños varones que les nacían, serían realizados, pero no fue así.

Salieron los Hebreos de Egipto, sin que los egipcios hubiesen alcanzado lo que tanto deseaban; quedando hundidos en miseria, tristeza, muerte y dolor; desde entonces hasta hoy.

Los alemanes, encabezados por Hitler, pretendieron exterminar a los Hebreos, borrándolos de Europa, para que su raza "aria" gobernara al mundo; pero por más que mataron seis millones de Judíos, en el Holocausto: NO LO LOGRARON! MURIÓ SU FÜHRER, Y SU SUEÑO TERMINÓ EN NADA. 

Dios levantó al Pueblo Hebreo, por medio de su amigo el Patriarca Abraham, los libró de la esclavitud egipcia, y les dio sus Leyes, Decretos, Estatutos y Mandamientos, en el Monte Sinaí, prometiéndoles ser su Dios, y librarlos de manos de sus enemigos, si le obedecían.

Pero ellos quebrantaron el Pacto, en el mismo Monte Sinaí: Cambiando al Dios Creador del Universo, por un becerro.

Y después de entrar en Tierra Santa: Pidieron al Profeta Samuel, que les nombrase un rey, para ser como las demás naciones. Dios le dio a Saúl como rey, el cual terminó suicidándose.

Finalmente, apareció Jesús el Mesías, predicando el Evangelio del Reino de Dios; sanó a los enfermos, limpió leprosos, resucitó muertos, multiplicó los panes y los peces para darles de comer milagrosamente.

Murió por los pecados del mundo, fue sepultado, pero resucitó al tercer día, y mandó que se predique el Evangelio en todo el mundo a toda criatura; haciendo Discípulos a todas las naciones. Esto hacemos por todos los medios disponibles: www.obraluzdelmundo.org

Jesús prometió que volverá, y establecerá su Reinado de Paz, por mil años en la Nueva Jerusalem. - Apocalipsis 20:1-3. Y 21:1-8 e Isaías 11:6-9.

Solo entonces, conocerá la humanidad: "UN MUNDO MEJOR"

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y Fundador

Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@jaimepuertas

Desde Luz del Mundo Internacional, nos unimos en sentimiento y en oración, unánimes, como uno solo, en favor de consuelo para los familiares y seres queridos del Pastor Otilio Requena y agradeciendo a Dios por habernos permitido compartir y formar parte de la familia de este valiente oficial del Ejercito de Dios.
 
El Pastor Otilio Requena, valiente misionero y destacado misionero y jefe de zona en la obra Luz del Mundo en Perú.
Obra Luz del Mundo de Perú:
"Ha partido a la patria celestial nuestro Pastor y Amigo Otilio Requena Herrera. El cielo está de fiesta recibiendo a un guerrero que por más de 40 años le trabajó a Dios. El señor consuele a quienes extrañamos su partida. Vuela Alto gran hombre de Dios."
Hno. Puertas:
NUESTRO HERMANO, CONSIERVO Y AMIGO: OTILIO REQUENA HERRERA, GRAN GUERRERO DEL SEÑOR, ESFORZADO Y MUY VALIENTE, NO DESMAYO JAMÁS..!
BENDITA SEA SU MEMORIA, Y PERMITA DIOS QUE MUCHOS PASTORES PERUANOS Y DE OTRAS NACIONES, SIGAN SU EJEMPLO HEROICO E HISTÓRICO..!
HOY ES SU DÍA! CUANDO ESCUCHÓ EL LLAMADO DE NUESTRO PADRE, DICIÉNDOLE: SUBE ACÁ, ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR..!
¡BENDITA SEA PARA SIEMPRE SU MEMORIA!
Y PERMITA DIOS, QUE MUCHOS DE SUS FAMILIARES, Y CONOCIDOS SIGAN SU EJEMPLO, EN EL SERVICIO DEL SEÑOR: DIOS CREADOR DEL UNIVERSO..!
PADRE NUESTRO CONSUELA EL CORAZÓN DE SUS FAMILIARES BIOLÓGICOS Y ESPIRITUALES, EN LA ESPERANZA DE VOLVERNOS A ENCONTRAR CON EL, EN LAS BODAS DEL CORDERO, EN LA NUEVA JERUSALEM, ALLÁ EN EL CIELO..!
 
OTILIO REQUENA 2

Acá le dejamos los panes calientes (Lecturas bíblicas para nuestros altares familiares) para que compartan y tengan a mano el material correspondiente para cada día de la semana.

Cortesía: Pastor Emilio Pérez, Director Nacional de la Obra Luz del Mundo de Venezuela

Panes calientes del 24 al 28 de enero 2022


  

1707
23/01/22
TEMA: INSTRUCCIONES PARA NO RESBALAR JAMÁS
Lectura: Salmo 112:1-10
Texto para memorizar: Salmo 18:36:
“ensanchaste mis pasos debajo de mí, y mis pies no han resbalado”.

Introducción: El deseo de Dios es que sus hijos caminen con pasos firmes y nunca resbalen. Dios es el que sustenta nuestros pasos para que esto no ocurra, según Salmos 17:5.

I.- Atender el consejo con diligencia. Hebreos 2:1.
A.- Cuidado con la lisonja. Pr.26:28
B.- El consejo es tu vida. Pr.4:13

II.- Tener la Ley de Dios en el corazón.
A.- Es una delicia. Sal.1:2
B.- Aborrecer la mentira, amar la ley de Dios. Sal.119:163

III.- Permanecer firmes en lo que hemos creído.
A.- Es un paso de decisión. 2Pe.1:10
B.- En un mandato de parte de Dios. 2 Ts.2:15
C.- Es un acto de fe. 1Co.16:13

Conclusión: “Hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian las buenas nuevas”. Ayúdenos el Señor para seguir sus pasos hasta el final, sin desmayar.

16/01/22
Tema: Aprendiendo del Maestro
Lectura: Juan 13:1-17
Texto para memorizar: Juan 13:15
“Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”.


INTRODUCCIÓN: Un maestro es aquel de quien se reciben enseñanzas muy valiosas, es por ello que tienen un comportamiento ejemplar y un modo de vida en principios y valores éticos, morales y espirituales; Jesucristo es el Maestro de maestros.

I. Cualidades de un Maestro
A.- Enseña con verdad. Mr.12:14.
B.- Tiene un impacto positivo en la vida de sus discípulos. Mr.9:38.
C.- Atiende a las necesidades de sus discípulos.Mr.10:51.
D.- Tiene cuidado de sus discípulos. Jn.17:6

II. Siguiendo los pasos del Maestro
A.- ¿Cómo enseñaba?. Jn.14:6
B.- ¿Cómo corregía?. He.12:6
C.- Sigamos su ejemplo en:
*Amor. Jn.15:12.
*Compasión. Mr. 6:34.
*Humildad. Mt.11:29.

CONCLUSIÓN: Jesucristo nos dejó ejemplo en todo, para que pongamos en práctica sus maravillosas enseñanzas en nuestro diario vivir.

1705
09/01/22
Tema: El Avivamiento del Espíritu Santo
Lectura: Hechos 2:1-11
Texto para memorizar: Hechos.1:8
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

INTRODUCCIÓN: Avivar significa estar vivo, animar, dar vida, calor. Toda persona que ha recibido a Cristo está avivado, porque tiene la vida de Cristo y el fuego del Espíritu Santo. La Iglesia de los primeros cristianos se mantuvo siempre en gran avivamiento

I. ¿CUANDO COMIENZA EL VERDADERO AVIVAMIENTO?
A.- Cuando salimos de lo material. Hag.1:2-4
B.- Cuando meditamos sobre nuestros caminos. Hag.1:7
C.- Cuando comenzamos a trabajar en la casa. Hag.1:8

II. ¿QUE TRAJO EL AVIVAMIENTO DE PENTECOSTES?
A.- La obediencia. Lc.24:49; Hch.1:4
B.- La Unidad. Hch.2:1
C.- El poder del Espíritu Santo. Hch.1:8

CONCLUSIÓN: Si alguien no está avivado debe arrepentirse de corazón y reconciliarse con Dios. Ayúdenos El Señor para entender la importancia de estar avivado cada día y llenos del Espíritu Santo en estos tiempos finales.

GRAN FIESTA DE PRIMICIAS EN LA MISION GUANARE 5 VENEZUELA
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Notícias Notiluz Internacional

La misión Guanare 5 celebró su fiesta de primicias, este domingo 3 de Enero después de III días de actividades en la presencia de Dios en ayuno y oración.
El primero de enero, se realizó un poderoso culto, recibiendo una gran palabra por parte del Pastor Lesther Noriega, denominada "Mis mejores primicias".

El segundo día, contamos con una hermosa enseñanza por parte del Pastor de Obreros, Alexander Mena, quien enseñó acerca de "Mi primicia me bendice", concluyendo el culto con una palabra llena de fe y un impactante testimonio a través del Pastor Segundo Leal, quien nos hablo de "Como está tu tierra y tus primicias", con un derramamiento del Espíritu Santo, ministrando sanidad a los presentes.

Para finalizar las actividades, el último día llenamos de alabanza y adoración la gran fiesta dedicada al Señor; además se recibió una palabra de unción, poder y gloria de parte de la Pastora Kenia, quien nos invitó a "creer por un año de restauración, recuperación, restitución y de grandes cosechas".
Proverbios 3:9-10

Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de tus cosechas. Tus graneros se saturarán de trigo, y tus lagares rebosarán de vino.

En ésta gran fiesta se realizó la unción de los primogénitos y se recibieron las primicias, de las personas que asistieron al hermoso culto. La bendición fue tan grande, que alcanzo para los que estuvieron asistiendo, pues se les dio carne y cachamas de parte de Dios.

Fuente: Pastora Kenia de Banks
Notiluz Internacional
Por:Lcda.Angelica de Guanipa

270356516 172319091767701 5971150569607273468 n

270291366 1737383873319590 4120755079739844683 n

270297889 483741149758113 910375845889708106 n

ALABADO SEA EL ETERNO EN LAS ALTURAS.

EN NOMBRE DE MI FAMILIA Y DEL EQUIPO DEL CAMPAMENTO #1, DESEO TODO LO MEJOR PARA LA DIRECTIVA DE LA OBRA EVANGÉLICA LUZ DEL MUNDO INTERNACIONAL ESTE AÑO 2022.

QUE LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, CUBRA POR COMPLETO EL CORAZÓN NUESTRO, CONFORME A ISAÍAS 26:3.
DURANTE EL AÑO 2021, CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO, HEMOS REGISTRADO GRANDES LOGROS:


✓ SEGUIMIENTO EN LAS ACTIVIDADES ESPIRITUALES
✓ PERSONAL, CADA VEZ, CON MÁS EXPERIENCIA Y MAYOR PROFESIONALISMO.
✓ EL REBAÑO DE LOS BOVINO CON MAYOR NÚMERO.
✓ ACTIVACIÓN DE LA PISCICULTURA, CON 2 BOMBA SUMERGIBLES NUEVAS, Y SU CASILLA DE VIGILANCIA.
✓ NUEVOS ADELANTOS EN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, EN PREPARACIÓN PARA SIEMBRA A MAYOR ESCALA.
✓ SEGUIMIENTO PARA AMPLIAR LA LOMBRICULTURA.
✓ ENTRE OTROS
✓ Y COMO SORPRESA, EL ÚLTIMO DÍA , EL SEÑOR NOS SORPRENDIÓ CON LA INSTALACIÓN DE LA ANTENA, PARA INTERNET DE BUENA VELOCIDAD EN EL CAMPAMENTO.

PARA EL 2022, VAMOS CON MAYORES EXPECTATIVAS, YA QUE LOS CIELOS ESTÁN ABIERTOS A NUESTRO FAVOR.
SHALOM=PAZ Y PROSPERO AÑO NUEVO CON CRISTO

Hno. Jacob Montinard
Dir. Del Campamento 1

Notiluz Internacional: Lcda. Angelica de Guanipa

269249473 896907217675279 7790926899675937415 n

Hay dos Jerusalem

1.- La de nuestros hermanos Judíos, y
2-  LA NUEVA JERUSALEM, donde llegaremos al partir de este mundo: ALLÍ NOS RECIBE EL SEÑOR Y NOS DICE: "VEN BUEN SIERVO Y FIEL, SOBRE POCO FUISTE FIEL; SOBRE MUCHO TE PONDRÉ, ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR" (Mateo 25:21).

GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE NOS DIÓ EN EL AÑO 2O21, GRACIAS TAMBIÉN POR LOS QUE VOLARON A LA PATRIA CELESTIAL GANÁNDONOS LA CARRERA..!

GRACIAS A DIOS POR ESTE NUEVO AÑO 2022, LLENO DE ESPERANZA; CONFORME A LA PROMESA DEL SEÑOR, QUE DICE: "IRÁN DE PODER EN PODER Y VERÁN A DIOS EN SIÓN.." (Salmo 84:7)

"EL NOS LLEVA TRIUNFANTES, EN CRISTO JESÚS" (2 Corintios 2:14)

➡ TEXTO LEMA 2022 "CUANDO LLEGAMOS A JERUSALEM, LOS HERMANOS NOS RECIBIERON CON GOZO" (Hechos 21:17)

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y Fundador

Obra Luz del Mundo Internacional

1704
02/01/22
Tema: Las primicias
Lectura: Génesis.4:1-16
Texto para memorizar: Proverbios.3:9
“Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos”

INTRODUCCIÓN: Las primicias es un agradecimiento que le damos a Dios por lo que ha hecho por nosotros; Sabiendo que Él es primero y ese debe ser el lugar que ocupe en nuestras vidas.

I. ¿Qué producen las primicias?
A.- Demuestran que Dios tiene prioridad en mi vida. Lc.12:29-31
B.- Produce en nosotros un compromiso. Neh.10:35
C. Tienen el poder de multiplicación, obtendremos abundancia. Pr.3:9-10.

II.- ¿Cómo debo presentar mis primicias?

A.- En obediencia y en el tiempo correcto. Gn.4.3
B.- Con gozo y alegría de corazón. 2Co.9:7
C.- Algunas referencias de primicias son. Dt.18:3-5
D.- Las primicias se llevan al Sacerdote, a la casa de Dios. Ez.44:30.

CONCLUSIÓN: La palabra nos enseña dad y se os darán; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo. Pongamos en práctica esta promesa y veremos grandes resultados.


 

Página 1 de 170

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Feliz Navidad!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM